17 septiembre 2008

Gobierno Nacional apoya a los bancos comunales

La primera mandataria regional Yelitze Santaella Hernández, señaló al referirse a las 26 leyes habilitantes decretadas por el presidente Hugo Chávez Frías, se fortalecerá aún más el poder comunal.
“Hay que combatir la miseria y la pobreza en esta entidad y consolidar aún más el poder comunal. Con las 26 leyes habilitantes decretadas por el mandatario nacional, lo planteado, será una realidad en los próximos días. Con esos nuevos instrumentos legales se recogen, sintetizan y relanzan muchas metas de las demás misiones socialistas antes instauradas por el gobierno”. En ese sentido la gobernadora Santaella, señaló, que el gobierno central que dirige el presidente Hugo Chávez, inyecta recursos a los bancos comunales para que los vecinos de las diferentes comunidades deltanas realicen los trámites en torno a la solicitud de los recursos, presentando antes, los proyectos en materia de infraestructura, turismo, salud, educación, vialidad, cultura, deporte y otras áreas, como debe ser.
Es de hacer notar que el Banco Comunal es el brazo financiero de los Consejos Comunales. Una unidad de gestión financiera integrada por cinco personas electas por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que es la máxima instancia de decisión del Consejo Comunal. Los Bancos Comunales son herramientas para hacer políticas públicas más democráticas y participativas que permiten que la población, conjuntamente con el Estado, resuelva las necesidades primarias del individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario