05 septiembre 2008

Duddy asegura que busca mejorar relación con Venezuela

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, reiteró que su gobierno se encuentra preocupado por la situación del narcotráfico en toda la región de Latinoamérica y destacó que a la administración del presidente, George Bush, le interesa mejorar la relación con Venezuela, la cual es considerada como "muy importante".


El diplomático destacó que "creo que yo he dicho en otras ocasiones, estamos preocupados por el narcotráfico en la región, yo he expresado, no se cuantas veces lo que son los detalles de esta preocupación".

Patrick Duddy indicó además que "yo he tratado el mismo tema con el presidente Chávez, más recientemente el 5 de julio y si lo entendí correctamente, el mismo dijo ayer en su transmisión por televisión, que él a lo largo le interesa la relación con Estados Unidos también".

Al respecto el representante de Estados Unidos en Venezuela recalcó que "lo que yo siempre trato de enfatizar, es que hay un hecho innegable, que hemos tenido una relación de larga data, desde hace muchos años, somos socios comerciales y existe una gran simpatía entre nuestros dos pueblos".

Duddy recalcó que "los Estados Unidos está aquí, estamos aquí buscando la manera mejor de representar nuestros intereses y mejorar una relación que a través de los años hemos considerado muy importante".

Al ser consultado sobre las declaraciones emitidas por Otto Reich, el embajador de Estados Unidos en Venezuela fue tajante al manifestar que los comentarios del ex funcionario estadounidense no conforman la opinión del Departamento de Estado y fueron realizadas a título personal.

"El ex embajador Otto Reich estaba hablando en voz propia y no representa al Departamento de Estado, actualmente, ni al gobierno de los Estados Unidos. Como cualquier ciudadano tiene el derecho de opinar, tal como él quiera", sentenció Patrick Duddy.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario