13 septiembre 2008

COPEI: "En la FAN saben que Chávez traicionó la Patria"

El Secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, manifestó este sábado que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) respetan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente a lo que concierne al resguardo del territorio nacional.

"Lo que tienen claro los miembros de nuestra Fuerza Armada es el artículo trece de la Constitución Nacional, que en su primer aparte establece: El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. Por eso saben que Hugo Chávez está traicionando a la Patria", dijo Solórzano.

Agregó el dirigente de COPEI que ningún venezolano está ajeno a los problemas del país, y en ese sentido señaló: "Tenemos a un Presidente que decidió gobernar para una parte de Venezuela, dejando a la otra en el abandono. Pero además, ha propiciado la división y sembrado odio entre las familias venezolanas".

Prosiguió diciendo que el primer mandatario nacional ha buscado "camorra" con: Colombia, Perú, México, Chile, Costa Rica, EE.UU, España, Alemania, Israel y otros países. "Con la gravedad que ahora desea una guerra, la busca sin pensar en el pueblo, sin pensar en que Venezuela es un país pacifico. Este hombre es un peligro y más temprano que tarde nos llevará a una guerra".

Recordó que Chávez ha tenido y tiene relación con grupos irregulares, terroristas y guerrilleros en varios países de Centro y Sur-América, quedando al descubierto en Colombia. "Digan cómo se puede llamar a un gobierno que ayuda a grupos que han matado y matan a colombianos, que amenazan y secuestran a venezolanos ¿Cómo llamamos a eso?" cuestionó. De esta manera aseveró que no sólo los deja entrar en territorio venezolano, "sino que los ampara y los invita para que circulen libremente".

Otro de los aspectos que criticó el dirigente de COPEI Partido Popular, es que Chávez no permite colaboración internacional para luchar contra las drogas y tampoco hace esfuerzo nacional para castigar su producción, distribución y luchar contra el consumo; "no hay organismo de seguridad del Estado que nos de un balance confiable de esa situación".

En ese particular mostró gran preocupación y acotó el Presidente "perdió una oportunidad de oro para gobernar y enderezar al país, pero le quedo grande Venezuela. Él ha tenido el poder político, militar, económico y social para avanzar, él (Chávez) lo tuvo y lo botó.

Asimismo aseguró tener más razones para asegurar que el gobierno no quiere paz para los venezolanos, debido a que el primer mandatario ha preferido establecer relaciones con países violentos-comunistas y de dictadores, que muchos de ellos albergan a terroristas. "Habla Chávez en contra de establecer imperios en Venezuela y miente descaradamente. ¿Acaso no es verdad que esta de rodillas a Fidel Castro? una dictadora de 50 años. ¿Quién le ha sacado la pata del barro a Fidel? ¿Quién ha regalado dinero a Fidel y a su gobierno? ¿Quién ha preferido construir casas, avenidas, hospitales, en Cuba? ¿Quién regala nuestro dinero a Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba?" A todas estas preguntas que formuló, dio una sola respuesta: "Chávez".

Por último recordó que el presidente Hugo Chávez, viola la Constitución Nacional cada vez que le provoca en la cara de todos los venezolanos, y así recién lo acaba de demostrar con la decisión de que "nuestro espacio geográfico sirva de estacionamiento a los aviones rusos, con la posibilidad de que establezcan base en nuestro territorio. Él sabe que eso es buscarle pelea a los yankis y revivir aquellos terribles momentos de la guerra fría, cuando la vida de la raza humana dependía de pulsar un botón. No sabe este hombre (Hugo Chávez) el peligro que eso puede representa?. Entonces venezolanos, amigos de la Fuerza Armada, ¿Quién es el traidor a la Patria?" concluyó el secretario general de COPEI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario