17 septiembre 2008

CNE rechazó postulaciones de Julio Castillo y Nixon Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la postulación de Julio Castillo, a la Alcaldía del municipio Valencia del estado Carabobo, así como la de Nixon Moreno, quien aspiraba a la Asamblea Legislativa del estado Mérida.

Así lo dio a conocer el rector principal del ente comicial, Vicente Díaz, quien precisó que en el caso de Castillo la impugnación no fue admitida por la falta de residencia, tomando en cuenta que en el estado Carabobo no existe área metropolitana.

Asimismo, en el directorio extraordinario -de este martes 16 de septiembre- fueron aprobadas las normas de financiamiento. Entre los aspectos a destacar se encuentra el sistema automatizado de rendición de cuentas.

El rector Vicente Díaz detalló que en el caso de Nixon Moreno la impugnación no procedió por la falta de residencia, además de haberse comprobado que el aspirante nunca firmó la planilla de postulación.

Para este miércoles está previsto que las organizaciones, con fines políticos nacionales, definan en la sede del ente comicial, su lugar en el tarjetón electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario