13 septiembre 2008

Chávez: "No me arrepentiré de haber botado al embajador yanqui"

El presidente Hugo Chávez asistió en el estado Bolívar a unas maniobras con efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana y, luego de nombrar a los jefes de las creadas regiones militares, reiteró que no se arrepiente de haber expulsado del país al embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy.


"Los gringos nos han estado saboteando, no nos venden los repuestos de los aviones Tucanos y Super Tucanos que ellos mismos nos vendieron hace mucho tiempo y le prohíben a otros países vendérnoslos. El imperio rompiendo lo que ellos llaman las leyes del libre comercio nos agrede permanentemente y por eso es que no me arrepentiré en esta vida de haber echado al embajador yanqui de Caracas, jamás me arrepentiré".

Insistió que tan pronto se instale un nuevo gobierno en EEUU, “solicitaremos el placet para enviar un nuevo embajador y para recibir un nuevo embajador, pero con la esperanza y la exigencia de que nos respeten, sólo pedimos respeto, nosotros no somos ninguna amenaza para nadie en este planeta ni en este continente, estamos dispuestos a cooperar con todos los pueblos de la tierra incluyendo al pueblo de los EEUU”. Negó que la llegada de aviones rusos de bombardeo estratégico a Venezuela signifique una agresión contra alguien en particular. "Ya lo ha dicho el mismo presidente ruso y el jefe de las Fuerzas Armadas rusas, no es ninguna agresión contra nadie, es la cooperación técnico militar Rusia-Venezuela", enfatizó. Agregó que la intención es aprender con la flota rusa, asegurar el equipamiento con Rusia y con China. "Ahora mismo en Pekín, dentro de unos días, estaremos firmando el contrato de adquisición de los aviones K8 de entrenamiento de nuestros jóvenes oficiales", recordó.

Masacre en Bolivia

Nuevamente opinó que algo hay que hacer para frenar "el fascismo" en Bolivia, a propósito de los sucesos violentos que han dejado más de una decena de muertos. "Han masacrado gente, campesinos, indígenas, han quemado oficinas gubernamentales, han tomado aeropuertos, lo único que no está tomado es un barrio popular, pero está demostrado que hay sicarios extranjeros saboteando instalaciones petroleras, tomando refinerías y volando oleoductos", denunció.

Por otra parte, advirtió que si se lograra el objetivo de incendiar Bolivia "se generaría una crisis, en el más corto plazo, en todo el Cono Sur. Soldados no es sólo Bolivia el objetivo, nosotros somos objetivo, el imperio yanqui está allí, la Cuarta Flota anda merodeando por El Caribe, por el Pacífico, por el Atlántico, es una amenaza".

"En buena hora llegaron las leyes"

"Este acto es el inicio de la concreción de la nueva Ley Orgánica de nuestra Fuerza Armada Nacional; que contiene numerosos y grandes motores de transformación, es camaradas y compañeros y compañeras de armas la revolución militar, es la revolución dentro de la FAN, la revolución de los paradigmas", le dijo a los militares allí presentes.

Chávez ascendió a un conjunto de oficiales otorgándoles un nuevo grado que contempla la nueva ley, "Mayor General". Al mismo tiempo ratificó todos los comandantes de los componentes de la FANB y al Jefe del Comando Estratégico Operacional. Aplaudió cómo se ha ido incrementando el equipamiento necesario para garantizar la soberanía y la defensa integral de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario