10 septiembre 2008

Así lo informó Tibisay Lucena: 8.294 venezolanos postulados para elecciones de noviembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que hay en total 8.294 ciudadanos postulados para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, en la que se elegirán a gobernadores, alcaldes, legisladores ante los consejos legislativos regionales, y representantes ante los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.
Lucena precisó en un programa televisivo que para los consejos legislativos regionales y concejales metropolitanos y distritales se postularon 5.789 candidatos, mientras que para los gobernadores, alcaldes, incluidos los del Distrito Metropolitano y el Alto Apure, se contabilizaron 2.505 aspirantes.

Equipo técnico
La máxima autoridad electoral también comentó que para el domingo 23 de noviembre estarán activos 120.000 miembros de mesas, 11.000 coordinadores de centros de votación, 365 coordinadores municipales, 24 coordinadores regionales, 17.000 operadores de captahuellas y 15.000 operadores de máquinas de votación, sin contar con el personal fijo del CNE y los efectivos del Plan República.
Explicó que trabajarán más de 2.000 agentes de participación en las Ferias Electorales, que tendrán lugar en las plazas Bolívar de todo el país.

Auditoria al RE
La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, informó que ayer arrancó la auditoria del Registro Electoral entre los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos que participarán en las elecciones del 23 de noviembre. Comentó que este chequeo al RE complementará el trabajo que se hizo en la mesa técnica instalada a principios de año, para hacerle seguimiento a los movimientos que fueron procesados mensualmente en el padrón de votantes. Ayer se acordó sobre los aspectos generales del proceso de revisión del Registro Electoral . Se considera que están pendientes de resolución las 10 mil migraciones supuestamente fraudulentas, que serán chequeadas en esta revisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario