25 agosto 2008

Un asturiano es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera venezolana

Juan Ignacio Rodríguez del Camino, nacido en Pola de Siero, Asturias, España, será el encargado de presidir la Cámara Petrolera de Venezuela entre los años 2008-2010.
Rodríguez del Camino llegó a Venezuela cuando apenas tenía 8 años. En la población de Río Chico (estado Miranda), estudió su Primaria y se traslada a Caracas para realizar sus estudios de Bachillerato.

El asturiano Juan Ignacio Rodríguez del Camino se encargará del futuro de la Cámara Petrolera de Venezuela hasta el año 2010, tras haber sido elegido para presidir este órgano. Rodríguez del Camino llegó con ocho años a Venezuela, procedente de su localidad natal de Pola de Siero.

En 1971 se gradúa de Ingeniero Civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV). En 1975 viaja a Londres y estudia un Máster en Ingeniería Civil en la Universidad de Londres, logrando en 1977 una especialización Ph.D Mecánica de Suelos en ‘London University’. Una vez culminada sus especializaciones se traslada a la ciudad de Boston y finaliza sus estudios de Doctorado en el MIT Massachusset Intitute of Technology en 1978.

Asimismo, este hispano-venezolano, ha sido profesor universitario de post grado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como de la Universidad Metropolitana (UMT). Actualmente es socio miembro de la Junta Directiva de la empresa de Ingeniería Geohidra Consultores, C.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario