El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, anunció que las negociaciones con la cementera mexicana Cemex 'apenas están instalándose' y valoró como 'positiva' la 'predisposición' mostrada por la empresa para evitar los tribunales internacionales. 'Como primer elemento para avanzar, es necesario la toma de control de las operaciones plena y de común acuerdo con la empresa por el Estado', explicó Carrizalez a la salida del primer encuentro entre el Gobierno y el nuevo equipo negociador enviado al país por la empresa mexicana. Asimismo, descartó 'establecer porcentajes' de la parte de la empresa que eventualmente seguirá en poder de la mexicana y recordó que el Gobierno venezolano ya decretó su expropiación. 'Sin embargo, hay cosas que se están trabajando con flexibilidad en función de la disposición de la empresa y del Gobierno de México', añadió. Carrizalez negó ante los periodistas que el Gobierno del presidente Hugo Chávez haya subido el precio estimado de los iniciales 650 millones de dólares, frente a los 1,3 millones de dólares que, según las autoridades venezolanas, solicitaba Cemex. 'Es falso (...); hay que verlo (el precio) desde un punto de vista integral: problemas laborales, medioambientales, costos, operatividad, tecnología, cotización en la bolsa', explicó el vicepresidente, quien detalló que el decreto de expropiación incluyó un plazo adicional de 60 días 'para negociar'.
25 agosto 2008
Venezuela y Cemex reanudan negociaciones con "positiva predisposición"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ahora la mayoria de los Venezolanos debemos tener en cuenta que estas practicas de entregas de recursos jamas deben repetirse o que vuelvan a suceder y mas aun cuando una empresa extranjera como esta que ya tiene un vinculo comercial o un pacto de libre comercio en NorteAmerica (NAFTA) ha estado probablemente obteniendo un gran impacto beneficioso en lo economico y financiero con NUESTRO CEMENTO, donde venezuela no forma parte ni arte. .
ResponderBorrarCuando escuchamos advertencias de demandas o quejas en contra del Estado Venezolano por parte de empresas como estas con su gobierno central, a simple vista se devela,en este caso, como nuestro cemento fue sustraido y estubo estrechamente ligado y usado para este pacto o tratado de libre comercio global alejado de su seno soberano.