25 agosto 2008

Venezuela y Cemex reanudan negociaciones con "positiva predisposición"

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, anunció que las negociaciones con la cementera mexicana Cemex 'apenas están instalándose' y valoró como 'positiva' la 'predisposición' mostrada por la empresa para evitar los tribunales internacionales.
'Como primer elemento para avanzar, es necesario la toma de control de las operaciones plena y de común acuerdo con la empresa por el Estado', explicó Carrizalez a la salida del primer encuentro entre el Gobierno y el nuevo equipo negociador enviado al país por la empresa mexicana. Asimismo, descartó 'establecer porcentajes' de la parte de la empresa que eventualmente seguirá en poder de la mexicana y recordó que el Gobierno venezolano ya decretó su expropiación. 'Sin embargo, hay cosas que se están trabajando con flexibilidad en función de la disposición de la empresa y del Gobierno de México', añadió. Carrizalez negó ante los periodistas que el Gobierno del presidente Hugo Chávez haya subido el precio estimado de los iniciales 650 millones de dólares, frente a los 1,3 millones de dólares que, según las autoridades venezolanas, solicitaba Cemex. 'Es falso (...); hay que verlo (el precio) desde un punto de vista integral: problemas laborales, medioambientales, costos, operatividad, tecnología, cotización en la bolsa', explicó el vicepresidente, quien detalló que el decreto de expropiación incluyó un plazo adicional de 60 días 'para negociar'.



1 comentario:

  1. Ahora la mayoria de los Venezolanos debemos tener en cuenta que estas practicas de entregas de recursos jamas deben repetirse o que vuelvan a suceder y mas aun cuando una empresa extranjera como esta que ya tiene un vinculo comercial o un pacto de libre comercio en NorteAmerica (NAFTA) ha estado probablemente obteniendo un gran impacto beneficioso en lo economico y financiero con NUESTRO CEMENTO, donde venezuela no forma parte ni arte. .

    Cuando escuchamos advertencias de demandas o quejas en contra del Estado Venezolano por parte de empresas como estas con su gobierno central, a simple vista se devela,en este caso, como nuestro cemento fue sustraido y estubo estrechamente ligado y usado para este pacto o tratado de libre comercio global alejado de su seno soberano.

    ResponderBorrar