Preocupación extensible, asegura, al sector privado que junto a la nómina de hombres y mujeres que la integran, configuran un patrimonio invaluable de sacrificio, tesón y trabajo que por más de cuatro décadas ha venido forjándose, en el entendido de un compromiso compartido con todos y cada uno de los diferentes gobiernos nacionales que han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de esta gran nación venezolana, que nos pertenece a todos por igual, sin distingo de credo, raza, condición social o preferencia política. En tal sentido, señaló Ríos, nos vemos en la ineludible obligación de exigirle al ministro del Mibam, que asuma la plena responsabilidad de su cargo e informe al Presidente de la República en consejo de ministros, que de continuar con las erráticas e inviables pretensiones de instaurar en Guayana un modelo industrial, comunista que procure eliminar las empresas privadas (contratistas), a la par de promulgar un siniestro paquetazo de 26 leyes que por vía habilitante, hoy gozan de plena vigencia, sin la previa discusión y concertación con los diferentes sectores sociales, económicos y académicos del país. Ríos advierte que el modelo industrial comunista conducirá en breve tiempo a la nación, al más criminal de los empobrecimientos materiales que se conozca en la historia republicana de nuestro país. “Por consiguiente resulta indispensable solicitar una sincera rectificación de su política”.
29 agosto 2008
AD exige al Mibam resguardar empresas básicas de Guayana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La mayoria de los Venezolanos EXIGIMOS a nuestro gobierno que siga resguardando nuestras INDUSTRIAS BASICAS SOCIALES, materia prima y recursos que hemos constitucional y soberanamente recuperado de quienes quisieran llegar y hacer de nuevo entregas o negocios personales con estas.
ResponderBorrarNingun grupo politico partidista local, grupo, individuo o gobierno extranjero, tiene la facultad o el derecho a exigir a un gobierno que proteje y resguarda los intereses del Estado, que nuestras industrias, recursos o materia prima deban estar o permanecer bajo el dominio o control de intereses capitalistas personales /particulares o privado.
Hemos visto como nuestros recursos y materia prima habian permanecido en manos de grupos privados o familias adineradas donde basan sus metas, logros y riquezas corporativas o personales con bienes que no les ha pertenecido.
Nuestros recursos, materia prima e Industrias basicas y sociales estan y deben ser dirigidas para un bien COMUN tanto como para nuestros ciudadanos asi como para otros, como?, desmantelando las practicas neoliberales y humanizando las politicas sociales economicas de ambos los cuales nos podamos beneficiar en el acceso de nuestros recursos de manera solidaria y equitativa como en intercambios energeticos ,comerciales y de tecnologias para el beneficio del desarrollo economico,social y humano sin que ninguno asumen potestades o dominio sobre la soberania y herencia patrimonial del otro.
Notese el auge expansivo explotador, practicas neoliberales y de privatizacion en muchos paises, paralelo con el auge acelerado de desigualdad y miseria, una de la razon principal es que estas INSTITUCIONES o INDUSTRIAS BASICAS,como el petroleo, agua, electricidad, telefono, Gas, educacion, atencion medica, vivienda etc. han sido y estan siendo ilegal e ilegitimamente expropiadas y usadas como NEGOCIOS o MEDIOS LUCRATIVOS por una minoria de poder monetario llamado SECTOR PRIVADO y FINANCIERO haciendo de estos servicios
basicos y de vital urgencia una escalada vertical de montos por servicio que les generan ganancias lucrativas sin importar el efecto negativo que esta pueda ejercer en contra de la Economia de Estado o de sus ciudadanos.
Todavia no hay un convencimiento racional y total por parte de estos de que es el Estado, en este caso el Venezolano, el que les da el permiso de fundarse, operar y hacer ganancias dentro de su sector, y ademas, que que por autonomia soberana les puede quitar ese permiso, desmantelarlos o nacionalizarlos.
Porque tanta arrogancia?.
En Estados Unidos hay leyes para esto, creo que en Venezuela tambien.
Es inconcebible e inaceptable que los genuinos herederos soberanos de este patrimonio o recursos sean los explotados por aquellos que mas bien deberian estarse supliendo o comprando estos recursos o materias primas bajo el control, terminos y condiciones de los primeros.