23 agosto 2008

Julio César Camacho: El mandamás

El columnista escribe en El Mundo que "una vez más la personalidad del Presidente ha salido a relucir y en esta oportunidad en Guárico donde dijo claramente que quien manda en este país es él."

Una vez más la personalidad del Presidente ha salido a relucir y en esta oportunidad en Guárico donde dijo claramente que quien manda en este país es él. Nada más cierto y sobre todo cuando así ha marcado su estilo de gobernar: con mano dura, sin contemplaciones y sin miramientos. No acepta otros puntos de vista, otras opiniones. Sólo la suya y punto. Es justamente la antítesis de un demócrata, que a diferencia de él, respeta y admite opiniones que no sean propias, entiende que el país no es sólo de él y que cuando se gobierna es para todos y no para un grupo en particular.

Sus recientes palabras lo dicen todo: "Aquí quien manda soy yo". Extrañamente, poco después de decir esto quiso remendar el capote queriendo explicar que quien manda es el pueblo. Justamente, si el que manda es el pueblo entonces debe quitarse del medio y dejar que el pueblo decida y no él. Por esta razón el país está tan polarizado. Y mientras Hugo Chávez siga gobernando no habrá puertas abiertas para el entendimiento entre el Gobierno y la oposición. Él sólo aceptará opiniones que sean como las suyas; mejor dicho, las que él imponga aunque al país no le convenga.

Lo de Guárico es claro ejemplo de su manera de gobernar. Impone a un candidato por encima de los deseos de los votantes de ese Estado y utiliza todo el poder que tiene a su alcance para aplastar cualquier oposición. Pero poco a poco irá perdiendo terreno porque como dice el refrán "Tanto da el agua al cántaro hasta que lo revienta". Aun dentro de las filas del chavismo hay mucho descontento porque ahora están probando lo que la oposición ha tenido que soportar durante los 10 años de este Gobierno: aplanadoras, arbitrariedades, abusos, imposiciones y mano dura.

NOTAS SUELTAS
LA PROPUESTA del gobierno de Venezuela a la Opep para que reduzca la producción si el precio del petróleo sigue bajando, parece que no va a prosperar. La mayoría de los afiliados entiende que el alza desmedida ha frenado el consumo y de hecho las compras han bajado... DESCARTAN máquinas de votar en muchos lugares de Estados Unidos. Agregan que no saben qué hacer con lo que llaman "basurero de alta tecnología"... LUIS POSADA CARRILES tendrá que enfrentar otro juicio esta vez por cargos de fraude al solicitar la ciudadanía de Estados Unidos... FITO PÁEZ en Miami: "El sistema cubano cae dentro de una dictadura porque hay cosas que allí no se pueden hacer"... LIBIA Y EEUU están en camino de normalizar relaciones.

Todo se resolverá cuando Trípoli conceda indemnizaciones a víctimas de atentados libios en los años 80... APLICAN MULTA de 7,1 millones de dólares a American Airlines en Estados Unidos por utilizar aeronaves con problemas y por violaciones a procedimientos para detectar consumo de drogas y alcohol entre sus empleados...

ESTUDIO RECIENTE revela que la televisión es la mayor fuente de noticias en Estados Unidos... EN PARAGUAY denuncian abusos de guardaespaldas de Hugo Chávez...INCREÍBLE PERO CIERTO: el Gobierno de Cuba quería cobrarle 5.000 dólares a un médico para poder llevar a su esposa venezolana a la isla.

NOTAS CORTAS
UN RETRATO por el cual su dueño pagó menos de $ 22.000 parece ser obra de Leonardo Da Vinci y estaría costando ahora millones de dólares... TRES INSTITUCIONES médicas de EEUU descubren cómo producir sangre con células madre... ESTUDIO canadiense revela que los jugos pueden reducir la eficacia de los alimentos... EN HALLANDALE, Florida, una abuela fue arrestada por dejar dentro de su auto a dos nietos menores de edad mientras ella se fue a apostar en un casino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario