23 agosto 2008

Chávez denuncia, nuevamente, supuesto plan para asesinarlo

Durante el acto de inauguración de la ampliación de Polinter, filial de Pequiven, el presidente Hugo Chávez volvió a denunciar un presunto plan de magnicidio planificado por la "oligarquía apátrida".

"Por ahí estaban reunidos, el plan: matar a Chávez. Yo no me voy a esconder. Pero andan de nuevo, hay que matarlo, hay que matarlo. Nosotros nos cuidaremos. Dios sabrá, pero si es que llegan a hacerlo se van a arrepentir 500 años, porque yo sé que, como el 11 de abril, la gente se fue a las calles y ellos se escondieron como ratas, y el pueblo le pasaría por encima a la oligarquía".

El Jefe de Estado arremetió también contra los medios de comunicación que, según él, criticaron la acción de los atletas en Beijing. "Son unos arrastrados, no tienen patria, son unos apátridas, no tienen moral y gobernaron este país durante un siglo. Los mismos apellidos, la misma estirpe, los que traicionaron el 23 de enero 2008, es la misma oligarquía, se les acabó su historia, nunca más volverán a mandar", afirmó.

También hizo referencia a las denuncias de la madre de la medallista olímpica, Dalia Contreras, de que el gobierno le había ofrecido una vivienda al regreso de su hija de Atenas, y aún no se le ha entregado. "Están tratando de manipular a la familia de nuestra heroína. Entrevistar a su madre con un show y entonces regalarle dinero y una casa, son unos arrastrados, no tienen moral", afirmó.

El presidente también se pronunció a favor de las nuevas leyes y sobre los rumores de la eliminación de la propiedad privada. "Señores empresarios, están diciendo hace 10 años que Chávez va a eliminar la propiedad privada, eso no es así, ya lo hubiésemos hecho, hago un llamado para que coloquen su empresa privada al servicio del país y a los intereses nacionales", indicó.

Además, el primer mandatario ordenó a los dirigentes de Pequiven, desde donde realizó el acto, a utilizar su poder por tener la materia prima que producen. "Mientras tanto debemos utilizar el poder de que producimos la materia prima para exigir un convenio, cuánto trabajadores tiene, cuánto les están pagando, hay que velar por los intereses de los trabajadores", dijo el presidente Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario