02 agosto 2008

Asociación española de Servicios Financieros aplaude nacionalización del Banco de Venezuela

El presidente de la Asociación española de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc), Luis Pineda, "aplaude la decisión" del presidente Hugo Chávez, de nacionalizar el Banco de Venezuela, aunque pide que se haga dentro de la legalidad y a un precio acorde con el valor del banco.
Pineda, en declaraciones a Efe, destacó hoy que la actuación de Chávez es "absolutamente aplaudible" porque entiende que es una forma de conservar un símbolo del país.
Para el presidente de Ausbanc, el Banco de Venezuela es un símbolo para el país latinoamericano y se puede recuperar, si lo permiten las leyes.
Según Pineda, el Estado venezolano es el idóneo para comprar el Banco de Venezuela pagando el precio que se pacte e incluso añadiendo un "plus por la carga simbólica que tiene".
El Banco de Venezuela es para el presidente de Ausbanc uno de los de mejor gestión de la región, "no sólo por la ficha bancaria, sino por la labor que ha llevado a cabo allí el responsable de América Latina del Banco de Santander, Francisco Luzón.
El presidente Chávez anunció el pasado 31 de julio su intención de poner en marcha un proceso de nacionalización del sector bancario con la compra del Banco de Venezuela, que es la filial del español Santander y que ya ha reconocido que mantiene negociaciones con el Gobierno de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario