02 agosto 2008

Embajador venezolano critica desinformación de diario español

El embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, criticó hoy al periódico español ABC por desinformar en torno a la realidad del país suramericano y sus vínculos con España.

En una carta dirigida a Ángel Expósito, director de esa publicación, el diplomático sostiene que “como de costumbre, usted y su diario evidencian un craso desconocimiento de la situación venezolana”.
Toro Hardy rechaza una nota aparecida el pasado 27 de julio en ABC, según la cual Venezuela incumplió acuerdos suscritos con España durante una anterior visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Madrid.
En su carta a ABC, el embajador aclara que aquellos convenios estaban relacionados con la construcción de ocho lanchas patrulleras y 12 aviones y la participación de la empresa española REPSOL en el sector petrolero venezolano.
El texto explica que esas embarcaciones están actualmente en proceso de construcción en astilleros de Cádiz, mientras que el contrato de los aviones se tornó inviable ante el veto, en materia tecnológica, impuesto por Washington a la entidad fabricante.
Asimismo, añade, REPSOL participa en Venezuela en el desarrollo del Pozo Junín-7 y en los proyectos Mene Grande, Barrancas, Termo Barrancas, Bloque Cardón IV, Yucal Placer, Quiriquire y Quiriquire Profundo.
Ojalá que a partir de hoy se informe usted mejor de lo que ocurre en Venezuela antes de desinformar a sus lectores, concluye la misiva del jefe de la misión diplomática venezolana al director de ABC.
Chávez acaba de realizar una visita a España durante la cual se firmaron diversos acuerdos en materia económica y quedaron plenamente normalizadas las relaciones bilaterales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario