21 abril 2008

Queridos colegas y colaboradores de VHeadline

Me despertaron a las 3:20 esta madrugada con una llamada telefónica de un amigo probado y comprobado quien me ha dicho que VHeadline ha sido oficialmente "boicoteada" por parte de poderosos elementos dentro del gobierno venezolano, a pesar de nuestros esfuerzos de muchos años por promover la democracia, el hilo constitucional y el estado de derecho en Venezuela.

Traducido por Jesús Nery

No tengo razones para dudar de la veracidad o la sinceridad de la información dada por mi amigo, especialmente considerando que, recientemente, muchos de nosotros hemos estado muy preocupados por la influencia de individuos y grupos de poder corruptos tanto dentro como afuera del gobierno de Chávez, quienes hacen todo lo posible por enriquecerse e intentar destruir lo que ciertamente ha logrado el Presidente Chávez en los últimos nueve años de su mandato.

Previamente he recibido una cantidad de correos electrónicos alertando el hecho que la revolución bolivariana está en serio peligro por parte de los quintacolumnistas que están tanto en la nómina de los Estados Unidos como de los miembros violentamente radicales de la oposición venezolana -- ¡o ciertamente en ambas!

Ya he podido confirmar que, como publicación electrónica editorialmente independiente, VHeadline es vista como un peligro para los planes de aquellos quintacolumnistas y traidores dentro del gobierno, ya que ellos no están en capacidad de controlar nuestra producción y en general están preocupados por nuestro entusiasmo por la democracia, por encima de cualquier creencia fanática en los ideales tanto de la oposición o del chavismo per se. La oposición nos etiqueta de chavistas y los chavistas nos etiquetan como escuálidos, mientras que lo que buscamos hacer es construir un sendero para la democracia y el pueblo venezolano, sin tener en cuenta quién sea electo presidente en este momento de la historia.

También he podido confirmar que el financiamiento dado a Danny Glover para una película sobre un luchador haitiano por la libertad poco conocido (la bicoca de 30 millones de dólares) excedió cualquier norma de la industria cinematográfica y más bien es indicativo de beneficios dados a manipuladores quienes a su vez facilitaron dicho financiamiento por medio de los buenos oficios de la Asamblea Nacional.

También estoy preocupado por el hecho que inversores extranjeros en América del Norte (especialmente en relación al sector minero) se están volviendo cada vez más impacientes por los incesantes e inexplicables retrasos en la concesión de permisos para comenzar sus operaciones, lo que contribuiría a crear miles de empleos en las regiones más deprimidas de Venezuela, mientras funcionarios gubernamentales parecen viajar de aquí para allá sin hacer nada efectivo por lograr el muy necesario progreso para el pueblo venezolano. Es igualmente obvio que ciertos individuos se han embolsillado grandes sumas de dinero que han debido dedicarse al pueblo venezolano.

A este respecto me atrevo a decir que la democracia venezolana corre un peligro mortal y que se necesita hacer algo sobre eso inmediatamente, antes que sea demasiado tarde.

Naturalmente, el ímpetu para una limpieza de la administración y de los sectores opositores que trabajan contra el gobierno legítimo de Venezuela necesita venir de sus bases, y es refrescante ver que ya ha comenzado a verse un panorama de movimientos para ejercer la influencia del pueblo venezolano desde abajo, como lo fue (¡y afortunadamente es!) la tesis declarada del Presidente Chávez sobre cómo deber gobernarse la Venezuela que nosotros aspiramos.

Es alarmante ver cómo individuos corruptos se han apoderado de las funciones políticas esenciales de las embajadas y consulados internacionalmente y están trabajando contra los mejores intereses del pueblo venezolano, frecuentemente como resultado de la infiltración por parte de servicios locales de seguridad como el MI5 y la CIA.

Es por lo tanto que siento que todos los que estamos involucrados con VHeadline estamos impulsados por un profundo afecto por el país y el pueblo de Venezuela, y simplemente no podemos ignorar las desviaciones y distorsiones que vienen desde adentro del gobierno mientras se resaltan las remachadas desviaciones y distorsiones perpetradas por los Estados Unidos, España y otros gobiernos extranjeros que quieren subyugar y saquear al pueblo venezolano lo que por derecho soberano les pertenece.

¡No podemos hacerlo solos! NOSOTROS tenemos que hacerlo con el apoyo del pueblo venezolano ... los verdaderos patriotas venezolanos de base que actualmente no saben de los sucios negocios que se hacen a sus espaldas, y que de saberlo muy probablemente tomarían acciones correctivas inmediatas, de la misma manera que lo hicieron para demandar y exigir el retorno del Presidente Hugo Chávez Frías después del golpe de estado de abril del 2002 por parte de los traidores financiados por los EE.UU. en la oposición política y económica.

Por lo tanto solicito su consejo como colega y colaborador de VHeadline, que individualmente y confidencialmente me hagan saber lo que sienten que nosotros, colectivamente, debemos hacer para asegurar que VHeadline pueda continuar luchando por la democracia, el hilo constitucional y el estado de derecho en Venezuela.

Estoy seguro que la respuesta se halla en las manos del pueblo venezolano y que ellos, tarde o temprano, harán saber sus sentimientos en las urnas. Su próxima oportunidad está en las elecciones de noviembre, pero con las actuales tendencias de infiltración y sabotaje dentro del mismo gobierno me temo que la democracia venezolana nunca tendrá esa oportunidad o que la voluntad democrática del pueblo venezolano sea aceptada en tales circunstancias.

De aquí la urgencia de la pregunta: ¿Qué hacer?

¿Debemos luchar con fuerza o simplemente recoger nuestros macundales e irnos?

Pienso que Ustedes conocen mi posición particular sobre este tema -- por favor no duden en hacerme saber la suya,

Saludos

Roy S. Carson
roy.s.carson@gmail.com



1 comentario:

  1. Querido Roy

    Leo con gran admiración el testimonio de tu lucha por reafirmar un espacio que te permita continuar promoviendo los alcances de Vheadline como una publicación identificada con los alcances del actual proceso Venezolanos, pero con criterios de independencia y contemplado abrir espacios pensantes para todos.

    Creo que precisamente ésa es una de las grandes fallas que ha radicalizado el Gobierno "Bolivariano" en la exigencia de la incondicionalidad. (No entiende que la lealtad es decir las cosas con libertad, aunque duelan, sea con razón o sin ella)

    Eso es así tambien a nivel de sectores que critican al Gobierno. La caricaturizacion a la que hemos llegado, hace que el Gobierno no promueva (ni acepte) ningun dialogo con sectores de oposición: ni con partidfos, ni con la sociedad civil, ni con los empresarios, ni con los trabajadores, ni con los jovenes, ni con la Iglesia, ni con los medios, etc.etc. (si ni siquiera acepta la disidencia interna, mucho menos acepta la externa)

    La forma más eficiente para poder construír un proyecto nacional, es la de incluír a todos los sectores. Hemos llegado a un Siglo en el que el dialogo, la negociación, la busqueda del consenso, es una regla de oro. Y la única forma de hacerlo es respetando a las minorías,. (Y con más razón, si ésta disidencia se convierte en nueva mayorís, como lo que se refiere a los resultados del 2 de Diciembre pasado.

    Países como Rusia, China, Francia (en época de Chirac) y muchos otros, han tenido diferencias con los Estados Unidos. Pero sus controversias las han hecho no con insultos y mentiras, sino poniendo en una mesa de dialogo las diferencias.

    Lamentablemente, hoy todos los errores (u horrores) que se constatan como el resultado directo de los fracasos del Gobierno (corrupción, inseguridad, lluvia o cualquier dificultad que surja) se le achaca a Bush y al imperialismo (TODO, TODO, como si Bush no hiciera otra cosa sino pensar 24 horas en Chavez!!!!!!, cuando el principal cliente comprador y proveedor son los Rstados Unidos (50.000 Millones de dolares anuales es la balanza comercial entre USA y Venezuela)

    En la idea de establecer propuestas de dialogo para un acuerdo de salvacion nacional, si sigo pensando que es la unica salida

    Te deseo el mayor de los exitos

    ResponderBorrar