21 abril 2008

Kenneth T. Tellis: EE.UU. está utilizando quintacolumnistas para socavar al gobierno de Chávez

El comentarista de VHeadline Kenneth T. Tellis escribe: ¿Cuál fue la verdadera razón detrás de la invasión colombo-estadounidense a Ecuador el 1ro. de marzo de 2008? Fue realmente una trama muy ágil para esconder los verdaderos problemas que enfrenta el pueblo colombiano y de los cuales el mundo no tiene la más mínima idea.

Traducido por Jesús Nery

Ahora tomemos en consideración lo que le ocurre a los sindicalistas en Colombia antes de sacar alguna conclusión.

Los colombianos no pueden marchar pacíficamente en sus calles, sin recibir amenazas de muerte. Si la marcha que ha tomado lugar en Colombia el 6 de marzo fue un mensaje, fue para hacer notar al mundo la situación en Colombia, donde los sindicalistas son marcados para morir por parte de agentes gubernamentales que trabajan para las corporaciones de EE.UU.

  • Los miembros de los sindicatos están siendo asesinados a una tasa alarmante y sus cuerpos son abandonados luego de ser torturados.

Cualquier tratado comercial con los EE.UU. significará condiciones más duras para los trabajadores colombianos.

El gobierno de Alvaro Uribe Vélez ha hecho de Colombia un campo de esclavos mucho peor que la Siberia de la Unión Soviética. Cualquier intento por crear un sindicato desemboca en una muerte segura para aquellos que toman parte en ello.

Cualquier tratado de libre comercio con los EE.UU. crearía condiciones de vida mucho peores que las que existen hoy en Colombia. Los derechos humanos per se no existen hoy en Colombia, ya que ninguna corporación de EE.UU. lo tolerará. Los sindicatos son un medio de protección de los derechos de los trabajadores y estos son desaprobados por las corporaciones multinacionales porque ellos recortan sus ganancias, algo que a ellos no les caerá bien.

Ahora bien, las razones por qué los EE.UU. se oponen realmente a la revolución bolivariana de Venezuela es porque tal movimiento puede incendiar a Colombia y a otros países latinoamericanos que están ahora bajo la total dominación de los EE.UU., con sus cónsules nombrados por el régimen de Bush. Estos cónsules toman su trabajo contralor muy en serio, pues son déspotas y gobiernan con puño de hierro.

Cualquiera que ose retar su autoridad es enjuiciado sumariamente por la policía secreta que ahora vigila a todos los colombianos.

El ataque al campo de las FARC en Ecuador fue planificado de manera de desviar la atención de lo que verdaderamente está pasando tras bastidores en Colombia hoy en día. Que no haya duda que todo lo que ocurre en América Latina ha sido planificado por los EE.UU. Permitir que la revolución bolivariana tenga éxito significaría el fin de la influencia de EE.UU. y también de la mano de obra barata que algunos países latinoamericanos como Colombia suministran a las corporaciones estadounidenses.

Eso es a resumidas cuentas a lo que más teme Estados Unidos, ya que es duro para las inmensas ganancias que las corporaciones han estado logrando para sus accionistas por largo tiempo.

Por lo tanto, los EE.UU. tienen que asegurarse que la revolución bolivariana venezolana fracase y para tal fin también están utilizando quintacolumnistas para socavar al gobierno de Chávez.

La oposición en Venezuela ya está en la nómina de los enemigos de Venezuela, y ya sabemos cuál es el enemigo, pero debemos hallar la forma de debilitar esa influencia enemiga y destruirla completamente.

Kenneth T. Tellis
kenttellis@rogers.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario