18 abril 2008

Presentado nuevo libro del profesor Franz J. T. Lee: Venezuela: Sin teoría no habrá partido político socialista ni vanguardia obrera de la revolución

En el salón de usos múltiples "Giandoménico Puliti" de la Imprenta del Estado Mérida (IMMECA) se realizó la presentación del más reciente libro del Profesor de la Universidad de Los Andes Franz J. T. Lee, titulado "Venezuela: Sin teoría no habrá partido político socialista ni vanguardia obrera de la revolución", su cuarta obra publicada en el período de tres años.

Humberto Martínez, director de IMMECA, el profesor Franz Lee y su esposa Jutta Schmitt

Acompañado de su esposa Jutta Schmitt, el acto estuvo encabezado por Humberto Martínez, director de IMMECA, casa editora de este libro, así como de los anteriores escritos del Dr. Lee dedicados al estudio de la revolución bolivariana, la construcción del socialismo y la emancipación humana; y asistieron además de los integrantes de la Universidad Socialista del Pueblo, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Mérida Freddy Terán, amigos y público en general, para darle la bienvenida a esta nueva obra que contribuye al debate crítico de las ideas, al cada vez más necesario desarrollo de la teoría revolucionaria para lograr una práxis fructífera que lleve a buen puerto a la revolución popular bolivariana.

Luego de las palabras de presentación del director de IMMECA, tomó la palabra Jutta Schmitt para agradecer el esfuerzo divulgatorio y educativo de la imprenta estatal así como también a todo el personal obrero, administrativo y de mantenimiento que allí labora por su excelente trabajo, el cual se refleja en la calidad de sus publicaciones, las que las hacen accesibles a más más lectores en el estado Mérida y al resto de Venezuela, quienes han recibido calurosamente los libros del mencionado docente, quien ya lleva 27 años aportando su conocimiento y dedicación a sus alumnos de pre y post-grado de la Escuela de Ciencias Políticas de nuestra máxima casa de estudios.

A continuación el Dr. Lee hizo un breve repaso por todas sus obras escritas desde el año 2002 hasta el día de hoy, las cuales se han recopilado en estos cuatro volúmenes que recogen las inquietudes, anhelos, logros, fracasos y expectativas de todo un pueblo en la lucha por su emancipación, su innegable y valiosa contribución a la lucha de los demás pueblos de la Tierra y qué hace falta para alcanzar el objetivo final, que no es otra cosa, según él, que la creación de una nueva lógica, una ciencia y filosofía propia, auténtica y contundente para acabar con las cadenas físicas y mentales que nos mantienen prisioneros y no permiten expresarnos como seres, existencias y trascendencias libres, bellas y verdaderas, en este planeta y en el resto de los multiversos.

Enhorabuena para el prolífico profesor Franz Lee y bienvenida sea esta nueva contribución a la formación de una nueva teoría y una hermosa práxis liberadora para todos los lectores venezolanos y en el resto del mundo que luchan y desean un mundo mejor para ellos y sus hijos.

Reporta: Jesús Nery

Portada del más reciente libro del profesor Franz Lee



No hay comentarios.:

Publicar un comentario