18 abril 2008

Consejo Legislativo del Estado Mérida rendirá homenaje al Dr. Franz J. T. Lee en el marco del Día Internacional del Libro

El diputado por el PSUV al Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) Freddy Terán anunció que el parlamento regional condecorará al Profesor de la Universidad de Los Andes Dr. Franz J. T. Lee con la Orden Don Tulio Febres Cordero durante la Sesión Especial a celebrarse el próximo miércoles 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro.

Dicho anuncio fue realizado durante la presentación del más reciente libro del profesor Lee en la sede de la Imprenta del estado Mérida "Venezuela: Sin teoría no habrá partido político socialista ni vanguardia obrera de la revolución", su cuarta obra en el transcurso de los últimos tres años, en donde el diputado Terán agradeció al Dr. Lee su invalorable contribución al debate crítico de las ideas en el contexto de la construcción del socialismo en Venezuela y a su vez su desinteresada y calurosa dedicación a sus alumnos, lectores y fieles amigos a lo largo de 27 fructíferos años de vida en nuestro país, en donde no sólo ha contribuido con varias publicaciones académicas y de divulgación general, sino que también ha echado profundas raíces en nuestra comunidad emeritense, durante varios años en el sector La Pedregosa, en donde trajo al mundo a sus dos hijos (Nandi y Franz Jr.), y ahora en San Onofre, municipio Campo Elías, en donde participa activamente en las actividades del Consejo Comunal, junto a su amada esposa Jutta Schmitt, aportando sus conocimientos y arduo trabajo social a los mejores propósitos de su entorno social.

El Prof. Lee junto al diputado Freddy Terán y reporteros

Valga recordar que en estos 27 años viviendo entre nosotros, como un venezolano más, el profesor Lee ha sabido ganarse el aprecio de sus estudiantes y colegas de pre y post-grado en la Escuela de Ciencias Políticas de la ULA, así como también de sus vecinos y amigos, quienes a la distancia ya reconocen su típica boina negra (la cual usa desde el año 1968, año en que asesinaron al recordado Ché Guevara y juró no quitarse jamás) cuando camina por la Plaza Bolívar, intercambiando impresiones con los merideños, oyendo sus inquietudes, anhelos, sueños y esperanzas, de la misma forma que lo hace desde el día en que llegó a Venezuela en el año 1979, para dar clases en el recién inaugurado centro de post-grado.

El Dr. Lee cuando llegó a Venezuela en 1979

Finalmente el diputado Freddy Terán informó a todos los merideños que este merecido homenaje al Dr. Lee fue aprobado por su larga trayectoria de 45 años como luchador social, primero desde su natal Sudáfrica contra el odioso régimen del Apartheid, luego desde Alemania, Europa, Estados Unidos y otros países contra las injusticias del capitalismo en todo el mundo, y actualmente desde Venezuela, su segundo hogar, en pro de las mejores intenciones de su pueblo, siempre en defensa del marxismo, que ha estudiado, cultivado y actualizado como ninguno lo ha hecho en los últimos 50 años, dando el ejemplo en teoría y en práxis para demostrarle a sus alumnos lectores y amigos cómo piensa, actúa y trasciende un verdadero revolucionario en su largo y arduo camino hacia su emancipación.

Sirva pues la ocasión para invitar cordialmente a todos los alumnos, ex-alumnos, colegas y amigos de toda la vida del Dr. Franz Lee, el próximo miércoles 23 de abril de 2008, en el salón de sesiones del CLEM, ubicado en el palacio de gobierno de Mérida, frente a la Plaza Bolívar, a las 10 de la mañana, a acompañarlo a este merecido homenaje que hace la revolución bolivariana a este incansable luchador social, teórico marxista y celoso guardián de todas las causas justas y nobles de los pueblos oprimidos del mundo.

Para conocer más la vida y obra del profesor Franz Lee visitar: Venezuela News Bulletin

Reporta: Jesús Nery



No hay comentarios.:

Publicar un comentario