06 agosto 2008

Venezuela ha recibido 2 mil 790 vehículos recuperados en Colombia

En los últimos tres años Venezuela ha recibido 2 mil 790 vehículos, los cuales fueron recuperados por efectivos de seguridad de Colombia, informó el cónsul de la nación venezolana en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas.
El diplomático comentó que estos vehículos han sido entregados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través del convenio binacional vigente entre los dos países y que se ejecuta por intermedio del consulado venezolano en Cúcuta, Colombia. Dijo que el convenio se inició en el año 1993 y se firmó como Ley 207 el 10 de agosto de 1995, con el propósito de devolver los vehículos acuáticos, aéreos y terrestres. Arias señaló que en el año 2006 fueron devueltos mil 270 carros, en el 2007 entregaron 800 vehículos a Venezuela y 644 en el primer semestre de este año, más 76 carros en el mes de julio de 2008. “Los vehículos devueltos estaban solicitados en Venezuela por hurto o robo, pero fueron recuperados por las autoridades policiales colombianas en diferentes regiones de ese país”, afirmó. Señaló que aunque en Colombia hay 10 consulados, el convenio se ejecuta única y exclusivamente con el Consulado de Venezuela en Cúcuta.

1 comentario:

  1. Si, de eso somos testigos los Colombianos, y nos alegramos or los hermanos Venezolanos, lo que no entendemos es por que no nos devuelven los carros Colombianos que estan capturados o recuperados en Venezuela.. En mi caso llevo 3 años pidiendo que me devuelvan una Cheroke recuperada en Valencia, encontrandome con todos las trabas e incoveninetes y lo pero de todo que nos son comprensibles desde Ningun tipo de vista juridico..

    ResponderBorrar