17 agosto 2008

Reanudan operativos de cedulación

Obtener la cédula de identidad sigue siendo todo un vía crucis, principalmente para las madres que necesitan el documento de sus hijos por primera vez. Hoy habrá cinco operativos en Caracas.
En todos los casos las personas dependen de los operativos -tipo express- que hace la Onidex en las comunidades caraqueñas. Sólo después de madrugar y de hacer más de dos horas de colas es que logran hacerse del documento, según cuentan los usuarios. Ayer, por ejemplo, hubo operativo en cinco zonas de la capital (de acuerdo al cronograma de la Onidex) y aún sí hubo quienes se quedaron sin el chance. De allí que tuvieron que ir a la sede principal, ubicada en la avenida Baralt, para buscar mejor suerte. En ese centro, según los testimonios a las 7 am ya se había entregado más de 329 números para diferentes trámites. Uno de los presentes en el sitio César Martín, contó que llevaba varios días tratando de sacar el papel de identidad. Dijo que le tocó el número 29, pero no tuvo suerte . 'A las 9 de la mañana me dijeron que no había más cupo. Lo otro que me pareció extraño es que quise verificar unos datos de mi esposa, quien sacó la cédula en un operativo, y el funcionario me dijo que esa cédula estaba mala, porque nunca había sido reseñada en el sistema nacional. ¿Me pregunto si es que los datos recogidos en los módulos no son transferidos? Es una irregularidad tremenda', dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario