14 agosto 2008

Instalarán en Yaracuy grupo de investigación sobre culto de María Lionza

Del 14 al 21 de agosto el Grupo de Investigación sobre el Culto de María Lionza se instalará en la Montaña de Sorte donde realizarán varias actividades, con la presencia de Celso Bambi de Italia y Edison Pombilio de Venezuela.
El programa comienza hoy a las 4:30 de la tarde con la llegada a Quibayo y un homenaje al Altar Mayor, el viernes en la Montaña de Sorte se efectuará una charla sobre el culto y sesión de trance con Pablo Vásquez. El sábado se realizará la excursión al pozo de los mediums (trabajo de tierra 1er turno), el domingo será el tree climbing y en la noche sesión de trance con Julián y Elizabet, el lunes continuarán los trabajos de tierra 2do turno y trance con Aura Arbeláez. El martes 19 se desarrollarán los trabajos de tierra 3er turno, sesión de trance con Julián y Corte Médica; el miércoles se realizará una excursión a Manaure, sesión de saludo final con los centros espiritistas en la montaña y el jueves efectuarán un viaje de Chivacoa a Choroní.
Celso Bambi es doctor naturópata e investigador italiano, se ha interesado desde hace más de 28 años en temas antropológicos relacionados con el chamanismo y los rituales de sanación en Los Andes y México. A partir de 2004 comenzó a investigar el culto sincrético a la Reina María Lionza, ya que considera que es un movimiento espiritual inmensamente creativo y revelador de las múltiples dimensiones de la psiquis humana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario