12 agosto 2008

Estado venezolano no tiene intención de controlar la banca

El Estado venezolano no va a controlar ni tiene ninguna intención de poseer el dominio de todo el sistema financiero nacional, según considera el economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), José Grasso Vecchio.
Subrayó que el Gobierno Nacional lo que hizo fue aprovechar el momento para concretar la compra de una filial del Grupo español Santander en el país, como es el Banco de Venezuela. “Fue una oportunidad de negocio, porque el Estado necesita una amplia plataforma de sucursales y agencias para manejar mejor sus recursos, los pagos de nóminas y además de poder llevar adelante la instrumentación de programas sociales”, comentó. “No veo ningún tipo de problema en la coexistencia de la banca pública y la banca privada, tal como suele suceder en Chile con el Banco Público de Chile y Brasil con el Banco Do Brasil y el Caixa”, comentó el analista financiero. A su juicio, no hay que ver esta nacionalización como una amenaza. “Para el público es importante que hayan muchas opciones entre la banca pública y privada, para que así pueda beneficiarse de los distintos instrumentos financieros”.

1 comentario:

  1. oh si?, Porque no?

    Cuantos anhos tuvo la Banca controlando al Estado?


    Como no va estar el Estado Venezolano monitoreando y vigilando este sector, si ese es su deber?. cuando en algunos gobiernos anteriores han habido bancos que han quebrado y cerrado, sin reembolsar el dinero a sus usuarios/depositantes y ademas sobrecargando a tarjeta habientes con sobre montos,montos fantasmas ,intereses sobre intereses (indexados)y otros sobrecargos.

    Ahora, han sido estos depositantes asegurados por algun seguro privado de idemnizacion?

    Les han devuelto esos bancos sus depositos y sobrecargos de credito?

    A donde recurren, regularmente en este caso?

    Generalmente, estos ciudadanos recurren al gobierno para que el Estado les responda, no al privado, pues por considerar al Estado, la unica autoridad soberana que controla y regula a este sector,y como autoridad sobre este sector, entonces lo obliga a responder monetariamente a sus depositantes, de la misma manera que esta CONTROLA a sus depositantes con restricciones, condiciones, obligaciones y penalidades para protegerse, pues, de morosidades, perdidas y para el rendimiento y la liquidez de sus ganancias y operaciones.
    Ah Dr. Lupa? , misterio de la ciencia

    ResponderBorrar