17 agosto 2008

Chávez nacionalizará este lunes industrias cementeras

El presidente Hugo Chávez, anunció que procederá a 'nacionalizar las industrias del cemento', luego de destacar que mañana se vence el plazo de ley para la estatización de las mismas. 'Mañana a la medianoche vence el plazo para la nacionalización (...) vamos a proceder y nacionalizar las industrias del cemento', declaró Chávez durante su dominical programa de radio y televisión 'Aló Presidente' numero 317 realizado desde la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, estado Guárico, sin más precisiones. El gobernante venezolano no detalló el estado de las negociaciones para la nacionalización de las cementeras ni tampoco el precio que su administración está dispuesto a pagar por ellas. La decisión del Gobierno de asumir el control de la producción de cemento fue anunciada por Chávez el pasado 3 de abril, cuando aseveró que pagará 'hasta el último centavo' por las acciones que pasen a control público. Según el decreto que regula la nacionalización, publicado el pasado 19 de junio, los accionistas de empresas cementeras tienen un plazo de 60 días -que vence mañana a la medianoche- para acordar los términos de 'su posible participación accionarial en las nuevas empresas del Estado' o ésta les será expropiada. El decreto presidencial agregó que las industrias del cemento tienen de plazo hasta el 31 de diciembre próximo para transferir al menos el 60 por ciento de sus acciones al Estado venezolano.

1 comentario:

  1. El RESCATE Y LIBERACION de un bien o patrimonio nacional que le fue sustraido al Estado para ser privado de libertad o exclavisado y ser sometido a la explotacion lucrativa y al "libre" mercado de apuestas, ha asegurado su feliz retorno a casa, y asi como otros, hay que celebrarlo, y a la vez rechazar esta accion terrorista que se hizo en contra de este patrimonio nacional por parte de algun/os "compatriotas" en el pasado.

    Segun estimaciones,hasta ahora el Estado Venezolano ha pagado por rescates de bienes y recursos estrategicos de seguridad social y nacional, mas de 20.000 millones de Bs F, y esto sin contar la cantidad lucrativa de ganancias que se hayan facturado con la explotacion lucrativa de estos y/o sus derivados,porque esto cuenta tambien.

    Es una necia e incesante mania de
    algunos de querer tomar y decidir con todo esto como si fueran sus bienes personales o particulares, para entregarlos,negociar o comercializar y que en ultima instancia al saber que el Estado emprende una busqueda de rescate y salvamento de estos bienes, altas sumas de dinero comienzan a ofertarse por la liberacion de estos bienes.

    Los intentos de avances para el desarrollo que se iniciaron y fueron privados o detenidos alguna vez en, ahora pueden seguir avanzando LIBRE Y SOBERANAMENTE.

    ResponderBorrar