13 agosto 2008

Autorizan a 4 areneras operar en Margarita

Los camioneros que trabajan con las areneras de la Península de Macanao, que tienen una medida de cierre desde el pasado 25 de julio, mostraron sorpresa cuando la directora regional de Ambiente, Marina D’ Amelio, informó en una reunión convocada de forma extraordinaria, que de las nueve areneras suspendidas, ya cuatro contaban con el levantamiento de la medida, sujeto a la continuación del Plan de Recuperación.
La extrañeza se debió en gran parte a que la medida se levantó el pasado viernes a las 6:00 de la tarde, y llegado el lunes ni los areneros, ni los transportistas estaban al tanto. “Nosotros nos preguntamos: ¿por qué no se vendió arena el lunes?”, dijo uno de los asistentes, a lo que la directora contesto: “Pregúntenles a ellos (los areneros)”. Lo cierto es que la máxima autoridad de Ambiente en la región, indicó que las areneras en cuestión son La Chica, Boca Chica, Comején y La Carmela. Las que se mantendrán cerradas hasta tanto se pronuncien los tribunales son Unmar, Los Robles, Morrión, Caño 'e Maíz y La Pared. Prácticamente fueron los camioneros los que recurrieron a la autoridad de Ambiente para conocer qué sucedía, porque estaban preocupados por la merma en sus ingresos y los compromisos crediticios adquiridos. Por esa razón se congregaron a tempranas horas en la encrucijada del aeropuerto y recorrieron todas las avenidas, desde allí hasta la sede de Ambiente en La Asunción, lentamente, con las luces encendidas y tocando corneta como señal de protesta.

1 comentario:

  1. Como es posible q se permita nuevamente el saque de arena en la Quebrada la Piedra en el sector Comejen de la Peninsula de Macanao cuando su supuesto dueño Jose Enrique Salazar quien viene de tener ya mas de treinta años destrozando lo que fue alguna vez el Rio la Piedra y q ya fue condenado por un tribunal penal del ambiente en el año 2005 con procedimiento abierto en el 2003 ,y mediante una tramoya se le cambio dicha pena ,comprometiendolo a ejecutar sujeto a inspecciones un plan de recuperación en dos años.Pues resulta que ese criminal ambiental no solo no cumplio el plan de recuperación, si no que siguio cometiendo los mismos delitos a traves de una compañia que armo con socios (ARENAS DE MACANAO) que siguen explotando sin ningun control dicho rio y ademas picando un cerro junto con un señor Andres Mata para sacar piedras lajas... ES UNA BURLA A LAS AUTORIDADES Y UNA AFRENTA A LA NATURALEZA.
    Este señor Jose Enrique Salazar tiene procesos judiciales varios abiertos en tribunales.Hasta su misma familia lo ha denunciado como delicuente sin moral.


    l

    ResponderBorrar