16 mayo 2008

Propuesta de Venezuela en cumbre presidencial aniquila visos de miseria

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) propondrá la creación de un fondo que permita dirigir el 1% de los recursos financieros del petróleo para producir alimentos y medicinas para los países más pobres del mundo, 'lo cual aniquilará los visos de miseria en los pueblos del mundo'
Al hacer entrada en el hotel donde se hospedará, durante su estadía en Lima, el mandatario venezolano reiteró que su gobierno dirigiría el 1% de los recursos financieros del petróleo, tomando en cuenta que el barril de crudo está a 100 dólares, es decir, que sería un millón de dólares diarios y 365 millones al año”. Esta formula, agregó Chávez que la discutirán este viernes durante las deliberaciones y debates que protagonizarán los Jefes de Estado y representantes que participan en este encuentro biregional.

1 comentario:

  1. Cumbre de Presidentes de Latinoamerica con Presidentes de la Union Europea, pues esta es una reunion de suma importancia para la LatinoAmerica progresiva y socialista; es el momento en que hay que decirle a Europa que LatinoAmerica esta cambiando y se esta liberando, aqui no van a venir a imponer decisiones, a inaugurar o declarar acuerdos que se hayan hecho entre ellos alla', tenemos que estar muy alerta y cuidadosos en lo que acordemos y firmemos, estos se ven como que llegaron a ordenar , lo vimos en el comienzo de la cumbre con un Representante de la U.E.

    Ahora, fijense, con el presente resurgimiento de los pueblos junto a la urgente necesidad de retomar los recursos estrategicos y las industrias de el estado, para U.E., el calentamiento climatico debe ser tomado muy en cuenta y urgentemente, que interesante.

    Lo mismo con las crisis energeticas y de alimentos, pueden ser rumores generados por estas potencias industriales para obtener mas terreno expansionista en LatinoAmerica y ejercer mas control en las tierras cultivo-productivas y en los recursos naturales.

    Ni la U.E. ni el Sr. Rodriguez Zapatero tienen absolutamente ninguna autoridad o potestad de ejecutar o ejercer acciones polilticas en LatinoAmerica , decisiones o acuerdos que se hayan hecho en La Union Europea. Este hizo mencion acerca del agua y hay que cuestionarlo, traen actitudes de arrogancia y de dictamen, es de suma importancia de
    ponerlos en el sitio que les corresponde, estan errados si creen seguir ejerciendo el neocolonialismo.

    No hay ninguna tendencia socialista en el Sr. Zapatero, este Sr. es todo global y neoliberal es un vocero de habla espanola de la Union Europea para ser usado estrategicamente y eficientemente en reuniones y en LatinoAmerica.

    En esta reunion se estan presentando dentro de un marco muy acentuado de expansion economica y politica, mas no es asi.
    Las pretensiones de dominio y colonizacion se ha terminado, LatinoAmerica es otra, hay que llevar a cabo todos los medios la integracion social y progresiva de nuestros pueblos lo mas pronto y vitalmente posible.

    Sabemos que la supervivencia de el poderio de estos imperios se debe grandemente a nuestros recursos y cultivos naturales, hay una desesperacion porque estos se debilitan y es por ello su presencia aunque lo disimulen con actitudes de seguridad y fortaleza.

    ResponderBorrar