16 mayo 2008

Chávez: Tenemos una formula para luchar contra la pobreza y es el socialismo

Tenemos una formula para luchar contra la pobreza: el socialismo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes, al llegar a Lima, Perú, con motivo de asistir a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Entre los temas centrales de la cita, que culmina este sábado 17 de mayo, están la pobreza, desigualdad e inclusión y desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático, energía.
El Jefe de Estado venezolano enfatizó que el capitalismo es una gran maquina generadora de miseria. “No aspiramos que todos sigan la propuesta socialista, pero si hay que hacer esfuerzos supremos para evitar los males que provoca el capitalismo”, recalcó.
En sus breves declaraciones, a su llegada a Perú, reflexionó sobre el problema de la pobreza, al referirse a lo difícil que es en el capitalismo luchar contra la pobreza 'porque es contra la corriente, ya que es una maquina que todos los días produce más pobres, miserias y pobreza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario