31 mayo 2008

El diputado Luis Díaz aseguró “No hay voluntad política para atacar la corrupción”

La negativa de la Asamblea Nacional (AN) de luchar contra la corrupción amenaza la unidad oficialista dentro de la instancia legislativa, así lo afirmó el diputado Luis Díaz, quien además manifestó que 62 parlamentarios se pronunciarán ante la agudización de la corrupción, y que ha sostenido diversas reuniones con estos diputados para conversar sobre el manejo de los recursos por parte del Estado.

En este sentido Díaz aseveró que “nosotros hicimos una reunión con 62 diputados para discutir algunos temas, entre ellos la forma cómo se vienen manejando los recursos del Estado, la corrupción y el papel que está cumpliendo la Asamblea Nacional frente algunos temas trascendentales. En primer momento salimos a la luz cuatro diputados pero estamos seguro que una vez que las contradicciones en la Asamblea Nacional se agudicen seguramente esos diputados saldrán a fijar posición frente a la ética y la moral”."

Asimismo enfatizó que “nosotros estamos aquí, una de las banderas que el gremio movimiento bolivariano revolucionario para asumir la posición en la que fuimos colocados en el año 92, donde existió una lucha anticorrupción y fue lo que permitió que el entonces presidente Carlos Andrés Pérez resultara preso, y que algunos ministros del Gabinete fueran enjuiciados. Hoy no estamos muy lejos de esa realidad y lo más grave es que en aquella oportunidad hubo si se quiere voluntad política para atacar la corrupción”.

Aseveró que cuando se intenta atacar la corrupción por medio de denuncias, son expulsados de los partidos, y descalificados ante los medios de comunicación y la opinión pública.

“Cuando se intenta atacar la corrupción como le pasó al diputado Luis Tascón y a mi persona, nos expulsan del partido. El brollo de que me expulsaran del partido Socialista Unido de Venezuela está en que yo apoyé al diputado Luis Tascón en su candidatura para la alcaldía de Libertador, pero eso es un apoyo a la lucha anticorrupción que tenemos que dar todos los venezolanos y desde el Gobierno nacional” dijo.

De igual forma manifestó que la decisión de retirarse del partido, están muy por encima de sus aspiraciones personales, pues a su juicio tiene un compromiso moral y ético con los venezolanos tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
“Si ustedes observan la composición de la Asamblea Nacional saben perfectamente que la mayoría de los diputados que estamos aquí ni son candidatos, ni pertenecen a cúpulas, pero debe quedar en claro que sí tenemos una postura ética y moral. Entonces en la medida en que las contradicciones empeoren, cuando la corrupción sea más evidente, que los hechos se vayan desencadenando, seguramente esa reserva moral que está sentada debajo y que a veces no hace mucha bulla saldrá como hemos salido nosotros cuatro y tengo la certeza de eso, de otra manera el país se va a despedazar cono se despedazó en los años ’90”, agregó.

Finalmente indicó que en los próximos días se pronunciarán de manera progresiva todos estos diputados que se encuentran en desacuerdo con el Partido Socialista de Venezuela.

Ya llegamos al llegadero, los hechos de corrupción nos han llevado a pronunciarnos a nosotros en principio y a los otros diputados que se seguirán pronunciando en esa misma línea de combatir la corrupción en cualquier instancia que ella esté, pues tenemos el compromiso de luchar contra ese flagelo de lo contrario el pueblo nos va a pasar factura”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario