31 mayo 2008

Esto es otra expresión de totalitarismo, de un régimen militarista en decadencia

Venezolana de Televisión envió un comunicado a las otras televisoras privadas que deberán pagar Bs. F 7.200 (7.200.000) el minuto por utilizar las imágenes y audio del medio estatal, el director de Globovisión dijo que iban a tomar medidas legales, nosotros retransmitimos al canal 8 porque no nos dejan entran a los actos, porque no nos dan acceso a la fuente oficial. Nosotros pensamos que ésta es una medida inconstitucional, que atenta contra la libertad de expresión ya que VTV es un canal oficial, de todos los venezolanos. Esto es otra expresión de totalitarismo, de un régimen militarista en decadencia.

En este mismo canal 8, como un ejemplo de su cambio de programación, el miércoles pasado presentaron durante dos horas un programa y que de opinión, donde en una pantalla en letras grandes estaba el nombre del partido PSUV y una periodista trataba de hacer una especie de foro con los candidatos a gobernador del partido de gobierno del estado Monagas, el tiempo en televisión es sumamente costoso y sin previo aviso Venezolana de Televisión , Vive TV, y el canal de la Asamblea Nacional con el mayor descaro dedican la mayoría de su tiempo a propaganda, foros, entrevistas y programas de gobierno de los candidatos a las alcaldías y gobernadores chavistas. La conclusión es que no se puede hablar de una televisión oficial sino de una televisión del gobierno, ya que está secuestrada para beneficio político de unos pocos, nunca le dan participación, ni un segundo a los aspirantes de la oposición, incluso el partido Comunista y Patria Para Todos protestaron formalmente porque les silenciaron el acto de lanzamiento de sus candidaturas a alcaldes y gobernadores. Antes teníamos una televisión mala, ahora tenemos una pésima y rojita.

Mientras tanto desde el punto de vista económico, a pesar de que el barril del petróleo ha superado la barrera de los 113 dólares, el endeudamiento del sector público consolidado, que incluye a Pdvsa y al resto de las empresas del Estado; se incrementó entre diciembre y el primer trimestre de 2008 en casi 5 mil millones de dólares, lo que significa que la deuda externa registra un salto de 48.55%, por otro lado a pesar del plan aplicado por el gobierno, al término del primer trimestre, la inflación en Caracas fue 8,2%, cuando en el mismo período de 2007 fue 2,6%, una diferencia sustancial, a esto se le une la escasez de alimentos básicos, el problema del desempleo, todo un cuadro desalentador, donde el 45% de las industrias están cerradas por falta de insumos y de incentivos, para completar este panorama de debacle e incapacidad de resolver las cosas sobre todo con tanto flujo por la venta de petróleo.

En conclusión, con una televisora nacional donde el 80% de su programación lo dedican a propaganda de los candidatos del partido del régimen, y donde el Presidente aparece en afiches en todo el país donde dice que el PSUV es patria, socialismo o muerte, estamos es un descarado y evidente acto de ventajismo gobiernero ante estas próximas elecciones, pero el pueblo no es tonto y está pendiente a toda esta situación. Ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario