25 mayo 2008

El nuevo alcalde de la capital británica, Boris Johnson, dijo el domingo que no renovará un polémico acuerdo que su antecesor firmó con Venezuela

El nuevo alcalde de la capital británica, Boris Johnson, dijo el domingo que no renovará un polémico acuerdo que su antecesor en el cargo firmó con Venezuela para proveerle combustible barato a la red de transporte de Londres. El acuerdo, firmado el año pasado por Ken Livingstone-del Partido Laborista, rival del conservador Johnson -significaba hidrocarburo a precios reducidos para los iconicos autobuses rojos de Londres, a cambio de asesoría para la planificación urbana de Caracas. El dinero ahorrado en el combustible ha sido destinado a un programa que ha permitido reducir a la mitad el costo de los pasajes para los londinenses de bajos ingresos. Livingstone ha dicho que la iniciativa antipobreza fue una idea del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien Livingstone dijo que ha admirado desde hace mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Como vemos el pueblo londinense sabe que son una nacion economicamente fuerte y con recursos energeticos propios y que no hay razon porque estar dependiendo de naciones "subdesarrolladas o de tercer mundo".
    Al escoger esta persona como su alcalde el pueblo londinense esta' creyendo firmemente que este caballero aliviara' al transporte de Londres de la especulacion de los precios del combustible debido a la "Crisis Energetica" y por ende el precio del pasaje de el transporte urbano continuara' como esta', empresas de esa nacion como BP continuaran abasteciendo a bajo cost el suministro de combustible al transporte publico de la capital de su pais o estado que le dio la autorizacion a fundarse, operar y producir y obetener ganancia como empresa privada.
    Excelente decision alcalde eso es autodeterminacion

    ResponderBorrar