17 mayo 2008

Nueva siderúrgica contribuirá con el desarrollo nacional

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería Rodolfo Sanz anunció la construcción y la puesta en marcha de una planta siderúrgica en Ciudad Piar, entre la Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional y la constructora brasilera Andrade Gutiérrez.

El complejo generará en el país los productos necesarios para satisfacer la demanda de los planes de desarrollo nacional en la industria petrolera, la naval, de construcción y automotriz.

“Esta nueva siderúrgica tendrá la capacidad instalada para producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido al año y demás aceros especiales que hoy no se pueden generar en Sidor”, enfatizó Sanz.

Se tiene previsto que esta planta comience a operar para el último trimestre del año 2011, estará ubicada exactamente al noreste de la Planta de Concentración de Cuarcitas Friables de Mineral de Hierro, en Ciudad Piar, municipio Raúl Leoni, estado Bolívar.

En su fase de operación ingresará mil 300 empleos directos y 5.850 indirectos. De acuerdo con Sanz, en su etapa de funcionamiento, permitirá más de 1.700 puestos de trabajo directos. También fabricará productos en calidades y dimensiones que superan los actuales en Venezuela, tales como aceros peritécticos, ultra bajo carbono, libres de elementos intersticiales y de alta resistencia y baja aleación.

Se proyecta construirla con un diseño tecnológico que controlará los niveles de contaminación del ambiente, en una escala inferior a 10 mg/m3, cuando la legislación ambiental nacional establece 120 mg/m3.

En el proceso de avance se ha cumplido con las fases de conceptualización y visualización, que comprenden los estudios de desarrollo tecnológico de la industria siderúrgica y de mercado, la ingeniería conceptual, la localización de la planta, los análisis de evaluación técnica y de factibilidad económica-financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario