15 mayo 2008

La derecha venezolana busca militares para dar otro golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que movimientos y partidos políticos de oposición se encuentran en labores de búsqueda de apoyo militar para accionar un golpe de Estado en contra de su Gobierno.
“La derecha venezolana busca militares para dar otro golpe de Estado (...) buscan pescar lo que ellos llaman militares descontentos y hay algunos militares retirados que se prestan para esto”, precisó el mandatario nacional.
Durante una clase magistral denominada “Simón Bolívar”, “La Independencia de la Patria” y ¿Por qué el Socialismo? que dictó a los estudiantes del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar el mandatario venezolano destacó que el argumento principal de los movimientos que impulsan este plan es la violación de la constitución por parte del primer mandatario nacional.



1 comentario:

  1. Inaceptable ese titulo o que se diese como hecho del que un emblema partidista lleno de anti-nacionales pudiesen estar conspirando para acabar o desmantelar a un Estado.
    Estos son los objetivos y realidades una vez en la presidencia, le dan un golpe al estado, como?, de esta manera, privatizando instituciones y entregando a transnacionales recursos estrategicos de seguridad social y de la nacion.

    Por estas acciones estarian ellos mismos condenados a ser intervenidos y procesados por un Poder autonomo constitucional y legislativo como es el Estado mismo, considerando condenas perpetuas y hasta la maxima pena que todos ya saben.

    El Estado esta constitucionalmente y legalmente en facultad de terminar y finalizar este partido o movimientos de derecha anti-Estado, cuando el fundamento e integridad constitucional y soberana de este sea amenazada y aterrorizada.

    Siendo esta un escudo y una careta politica del sistema privado, este por estar debajo de la potestad del Estado, puede ser terminado y desmantelado de igual manera siempre y cuando atentara contra la seguridad social, economica y estrategica de la nacion.

    En E.E. U.U. hay leyes que pueden eliminar estos partidos, materializados en gobiernos imperialistas y tambien desmantelar al sector privado, siempre y cuando este atente contra la seguridad social, estrategica y economica de sus ciudadanos, Estado y la soberania de otras naciones.

    ResponderBorrar