17 mayo 2008

Indecu aplicará 160 multas a bancos por fraude de dinero plástico

El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) procederá a aplicar 160 multas en las próximas horas a más del 80% de las entidades bancarias por retrasos en el pago o devolución de dinero por fraudes bancarios.
Así lo manifestó el presidente de dicho ente regulador, Eduardo Samán quien señaló que la consultoría jurídica del Indecu está trabajando para presentar el número de bancos que serán multados, el estimado del monto de dinero que fue sustraído ilegalmente y que no fue devuelto en el tiempo perentorio y la cifra de las multas.
Samán enfatizó que 'las multas van a ser tres veces superior al monto del débito. Por ejemplo, si un usuario bancario comprobó que le debitaron fraudulentamente dos mil bolívares fuertes y no se lo devolvieron en tiempo perentorio, la multa será de 6 mil bolívares fuertes, dependiendo también del número de las unidades tributarias', subrayó.
El presidente del Indecu, espera que con esta primera ola de multas que van a aplicar a los bancos, 'estos le pongan un freno al problema de las sustracciones ilegales de dinero a través de la clonación de tarjetas de débito y crédito', comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario