17 mayo 2008

Declaración de Lima renueva impulso de asociación estratégica birregional

La Declaración de Lima renueva impulso de asociación estratégica birregional que contribuirá a reafirmar los principios y valores en los que se sustentan los vínculos entre ambos continentes.
Asimismo, subraya la importancia de integrar el desarrollo económico y social con la protección ambiental, asumiendo el compromiso de impulsar la cooperación birregional para la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos, así como para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales y la energía.
Estas son parte de las conclusiones del texto que fue evaluado y aprobado por Jefes de Estado y de Gobierno este viernes, y da muestra de los aportes finales de quienes se dieron cita en la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Reafirmaron que la confianza entre los dos continentes se fortalece de forma considerable.
Además, la Declaración de Lima recoge en buena parte al tema del desarrollo sostenible, así como la concertación entre y la promoción del bienestar de las poblaciones con sociedades más inclusivas e integradas, la integración regional y la construcción de un sistema multilateral más efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario