EL DUENDE
Miami: El Chicago de Al Capone.
Dicen algunos que el director de Radio-Miami está exagerando demasiado cuando en su comentario titulado “Miami : La ciudad podrida”, la comparaba con el Chicago de Al Capone en los años 30 del siglo XX , cuando allí imperaba la corrupción de los políticos de entonces y a diario se sucedían violentas muertes producto de las batallas y balaceras campales entre pandillas gansteriles.
Pero lo que sucede en el Miami actual le dan la razón a aquellos que así piensan. Hoy nos levantamos con la noticia de dos hechos de sangre que son dignos retratos del Chicago de “Cara Cortada”. Dice la policía que en la madrugada de ayer miércoles se produjo una balacera entre los tripulantes de dos autos en la que resultó muerto un individuo llamado Javier Ulloa, de 24 años de edad quien iba en su carro Pontiac, con su esposa y otros dos acompañantes, cuando desde un Chevrolet Impala les dispararon varias ráfagas con armas automáticas, dándose a la fuga el agresor. La escena parece ser sacada de la película de Hollywood “El Padrino”.
Por otra parte y sin relación alguna con este hecho, en un canal de Opa-Locka apareció el cadáver de un joven estudiante y jugador de balompié identificado como Damián Cuervo de nacionalidad colombiana. Cuervo es el segundo estudiante universitario que aparece este mes asesinado misteriosamente. Si eso fue solo hoy, la comparación de Miami con el Chicago de Al Capone, no está mal. ¡Es Tayuyo!
El caso de los Céspedes pica y se extiende.
Ya no son solo los hermanos Carlos y Jorge de Céspedes los que están envueltos en llamas acusados ante una Corte Federal de varios delitos criminales que van desde fraude y estafa, hasta evasión de 16 millones de dólares que debían pagar al Internal Revenue Service por pago de impuestos federales. Los alegres hermanitos Céspedes para salir mejor parados en el rollo en que están metidos, están dispuestos a “echar para adelante hasta al pinto de la paloma”, algo que debe tener muy nervioso a dos prominentes personajes del Miami cubano. Uno de ellos es el Comisionado del Condado Miami-Dade José “Pepe” Díaz quien aparece en los papeles de la causa federal contra los Céspedes como empleado de una compañía de estos, a través de la cual el influyente Comisionado cubano recibió pagos por cerca de medio millón de dólares como vendedor de medicinas , cuando en realidad lo que se sospecha es que ese dinero fue una retribución por haber conseguido para la compañía Pharmed de los Céspedes, que el hospital Jackson del Condado fuera cliente preferencial de dicha empresa farmacéutica.
Parte del dinero que los Céspedes le pagaron al Comisionado Díaz fue a través de la compañía Kaufman Medical Products cuyo único ejecutivo era un abogado marrullero de Coral Gables William García a quien en el año 2003 le habían suspendido la licencia para ejercer su profesión, al ser acusado entre otras cosas de felonía, raqueterismo y lavado de dinero.
Pero ahí no para la cosa para el Comisionado Pepe Díaz, porque en el juicio de los hermanitos Céspedes también saldrá a relucir el viajecito de placer a Cancún que éste hizo con uno de ellos, en compañía del acaudalado constructor de viviendas Sergio Pino, algo que ya viene investigando la Fiscalía Federal desde el año 2006.
Por cierto que el contratista Sergio Pino, uno de los grandes contribuyentes al partido Republicano, en estos días está más tranquilo que estate quieto . Si los hermanitos Céspedes cantan como Caruso y después se suma Pepe Díaz a la cantata, alguien tendrá que dar el grito famoso de : “liberales del Perico, a correr”.
*******************************
Sube la internet y baja la prensa impresa
Cada día son más las personas que en todo el mundo se informan mas de las noticias por la Internet que por la prensa impresa, es decir las revistas y periódicos. Tanto es así, que las empresas de diarios impresos en Estados Unidos están muy preocupadas por la situación ya que en muchos casos sus ediciones electrónicas de la Internet arrojan un número mayor de lectores que las de sus respectivos periódicos de papel.
Según los datos que nos han suministrado, la sección electrónica que se llama “Cuban Colada”, que trata asuntos de Cuba, escrita por los periodistas del Miami Herald en inglés, Alfonso Chardy, Don Dorschnner,Jordan Levin, Renato Pérez Pizarro, Frances Robles y Juan Tamayo, despierta más interés en los lectores que lo que aparece en la edición impresa de ese diario miamense. ¿Razón? Las informaciones de “Cuban Colada” son más completas y variadas que las del diario impreso en papel y en ellas los periodistas que escriben, lo hacen con más libertad. Y de paso- para que no digan que los Duende no son agradecidos- le damos las gracias a “Cuban Colada” por la nota publicada ayer sobre Radio-Miami, sobre todo ,por haberle indicado a los lectores donde se puede escuchar nuestro programa en la internet.
Pero el fenómeno del auge del periodismo en la Internet no se limita a los periódicos impresos porque en la radio ocurre igual. Este programa Radio-Miami tiene más lectores y oyentes en nuestra página electrónica laradiomiami.com que lo que se nos escucha a las diez de la noche por la frecuencia de la 1210.
No pasará mucho tiempo en que entre los Blogs y las páginas noticiosas en la Internet hagan un mal negocio el de las publicaciones impresas en papel. Para eso ya este Duende está listo porque yo también tengo mi paginita en la Internet que la pueden buscar en elduendemiami.com. Allí los esperamos y los invito a café.
********************************
La nota breve antes de despedirnos por hoy
Presten atención y pongan oídos a lo que viene, que es de alquilar balcones. Un nuevo escándalo va a sacudir a Miami. Algo que viene de un sitio insospechado que cuando suene tendrá repercusiones que rebasan las fronteras locales. No digo más por ahora, porque si lo digo me matan y los Duende queremos vivir para seguir jorobando. Y Bangán.
*****************************
Y hasta mañana amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario