31 julio 2008

Nacionaliza Chávez Banco de Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy en una cadena nacional de radio y televisión la nacionalización del Banco de Venezuela, de propiedad mayoritaria del español Grupo Santander.
Chávez aseveró que la entidad hispana, propietaria del banco, sostuvo negociaciones con un empresario venezolano para venderle su parte, pese a que antes le había negado al gobierno que tuviera interés en deshacerse del banco. “Me dijeron (el Grupo Santander) que no lo querían vender. Ahora les digo yo no, ahora yo lo quiero, y lo vamos a nacionalizar. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud en Venezuela”, aseveró el gobernante. Según medios de prensa locales, el empresario venezolano Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, negociaba desde hace varias semanas con el Grupo Santander para la adquisición de sus acciones en el Banco de Venezuela. El mandatario venezolano realizó hace pocos días una visita a España, oportunidad en la cual se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos de Borbón. Chávez había amenazado con nacionalizar el Banco de Venezuela en noviembre pasado, luego del incidente que protagonizó con el rey Juan Carlos, quien le dijera la frase “ípor qué no te callas!” en una de las sesiones plenarias de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.



1 comentario:

  1. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR USANDO LA PALABRA NACIONALIZACION SOBRE UN BIEN DEL ESTADO O PATRIMONIO QUE FUE SUSTRAIDO Y ENTREGADO (de cualquier forma, venta o regalia) QUE VA A SER RESTITUIDO Y DEVUELTO AL SENO PATRIMONIAL.
    .
    LA PALABRA ES:
    R E C U P E R A C I O N o' L I B E R A C I O N.

    SENORES, BIENES DEL ESTADO NI SE DAN,TRANSFIEREN O VENDEN, EL ESTADO PUDO HABER RECUPERADO ESTE O' CUALQUIER BIEN PATRIMONIAL AL SIGUIENTE SEGUNDO DE HABER SIDO SUSTRAIDO, SIMPLEMENTE ESTABA TODAVIA LA MISMA COSA EN EL PODER, TAMBIEN, Y HAY QUE DESTACAR QUE AL ESTADO JUNTO AL GOBIERNO BOLIVARIANO,(propios gobiernos de Estados y para Ciudadanos),LE TOMO' MUCHO TIEMPO EN HACER ESTO Y NO DEBIO SER ASI.

    Y AHORA COMO SIEMPRE, SE VA A LIBERAR O RECUPERAR A UN BIEN DEL ESTADO DONDE TAL VEZ SE DARA' MUCHO DINERO POR ESTE RESCATE BANCARIO Y POR EL CUAL TODOS LOS VENEZOLANOS NO SABEMOS COMO SE HIZO ESA ENTREGA O EN QUE MODO FUE SUSTRAIDO.

    ESTO COMPRUEBA UNA VEZ MAS EL DESCONOCIMIENTO DE LOS VENEZOLANOS DE EL CONCEPTO, PLANES, PROPOSITOS Y PRACTICAS DE LAS PRIVATIZACIONES._ PIENSO QUE EL VENEZOLANO OBVIAMENTE VIO' PRIVATIZACIONES SOBRE SU PATRIMONIO O BIENES DEL ESTADO COMO ALGO O UNA SITUACION REGULAR O DE "SALVACION ECONOMICA" Y SE DA CUANDO ALGUNOS DE TANTOS ANTI-NACIONALES, DENTRO DE LOS RECINTOS LEGISLATIVOS, HACEN REFORMAS ILEGITIMAS E INCONSTITUCIONALES Y DENTRO DE LAS INSTITITUCIONES DEL ESTADO LAS DESESTABILIZAN, HACIENDONOS CREER A TODOS QUE EL ESTADO ES INEFICIENTE Y ENTONCES PROCEDEN EN LA ENTREGA PARA QUE EL MEJOR POSTOR LAS TOMEN.

    HAY QUE EMPEZAR A ENSENAR Y EDUCAR EN LAS ESCUELAS A LAS NUEVAS GENERACIONES DESDE LA NINEZ QUE ESTOS BIENES Y PATRIMONIOS ES DE TODOS, Y ESTOS,NO DEBEN ESTAR EN POSESION DE INTERESES PARTICULARES O SECTOR PRIVADO.

    EN EL CASO DE GRUPOS BANCARIOS PRIVADOS SI BUSCAN EXPANSION O PRESENCIA INTERNACIONAL DEBERIAN DEDICARSE UNICAMENTE A ADQUIRIR OTRAS ENTIDADES HOMOLOGAS O SIMILARES DENTRO SU PROPIO SECTOR.

    ES IMPOSIBLE QUE ESTO ESTUVIERA SUCEDIENDO YA QUE ESTAS ENTIDADES O CORPORCACIONES PRIVADAS TIENEN SUS ASESORES LEGALES O ABOGADOS QUE SABEN E INFORMAN A SUS REPRESENTADOS LA IMPOSIBILIDAD DE POSEER BIENES E INSTITUCIONES DE ESTADOS, YA QUE ESTOS AL SER LLEVADOS FUERA O SACADOS DEL PATRIMONIO Y SENO SOBERANO, ESTOS PUEDEN SER DECLARADOS COMO UN BIEN SUSTRAIDO Y PENADO COMO DELITO EN CONTRA DE UNA NACION.

    ResponderEliminar