09 mayo 2008

Solo tenemos que recordar que muchas cosas que suceden en muchas partes del mundo, también son Made in Usa.

"Los Estados Unidos de América parecen predestinados
por la providencia para plagar de miseria nuestros pueblos".
Simón Bolívar.

Todos los ataques que reciben las democracias participativas latinoamericanas por parte de algunos sectores opositores, tienen la marca inconfundible de "made in usa". Cada vez que se organiza los ataques contra nuestras democracias participativas estos van precedidos de un viaje a Washington de líderes de la oposición, para recibir el manual de instrucciones de parte del Departamento de Estado de la nación del norte, made in Usa.

Es que ellos y ellas, tienen hipotecadas sus vidas con las grandes trasnacionales que tienen sus ojos puestos en las inmensas riquezas que poseen nuestros países, y que son la base de la liberación definitiva de nuestros pueblos.

Las oligarquías de nuestros países sirven de manera incondicional a los intereses del capital internacional que les gira instrucciones y recursos desde la casa blanca, para que ellas a su vez financien a grupos que promueven el terrorismo político a través de acciones contra nuestros pueblos, todo esto tiene el inconfundible sello de made in Usa.

El Referendo Ilegal realizado hace pocos días en Santa Cruz, Bolivia tenía la firma del embajador norteamericano en la Paz. No importó su carácter ilegal para sentar un precedente en nuestros países. También puede ser que a mediano plazo, una amenaza contra la misma unidad de los Estados Unidos de Norteamérica. Recordemos que a quien hierro mata, a hierro muere.

Alguien algún día, organizará un Referendo similar en Alaska o quizás en la media luna que conforman los territorios que les fueron arrebatados a México. Para que se traguen una cucharada de su propia sopa, made in Usa.

Ahora vienen por el Zulia, en Venezuela, por Guayaquil en Ecuador, por los territorios del norte y sur del Brasil, con la Patagonia en Argentina, los territorios norte de Chile. En todos estos referendos están metidas las manos ensangrentadas de los gobernantes de los Estados Unidos, una acción made in Usa.

Ya están metiendo las manos contra el gobierno y el estado argentino al promocionar con financiamiento económico y con exceso de publicidad en las trasnacionales de la información del conflicto con los empresarios del campo, para intentar desestabilizar la democracia de la nación hermana del sur.

Hay alianzas de sectores políticos de derecha y de grupos religiosos fundamentalistas que están organizados y financiados por trasnacionales de la religión y por ong´s extranjeras, especialmente norteamericanas y de Europa del norte, y esto también tiene el sello de made in Usa.

Estas alianzas tienen entre los procedimientos de sus agendas, movilizar a ciertos sectores en nuestros países para promocionar acciones de masas sea electoral o violento, con agendas y guiones made in Usa.

No descartan el asesinato de líderes populares y aun de líderes de la misma oposición a quienes pueden declarar "sacrificables", para poder capitalizar el descontento de sectores políticamente indefinidos, obedeciendo a instrucciones made in Usa

Para algunas acciones violentas, buscan la posibilidad de estimular ciertos fanatismos religiosos y políticos extremos, muy propios de ciertos sectores fundamentalistas protestantes conservadores, para mover a acciones contra el estado venezolano y sus instituciones y personalidades. La justificación será la manipulación de una supuesta Voluntad Divina. Todo esto con la marca de fabrica, made in Usa.

Solo tenemos que recordar que muchas cosas que suceden en muchas partes del mundo, también son Made in Usa. Tales como el calentamiento global, la crisis alimentaria, la guerra y genocidio en Afganistán e Irak, las cárceles ilegales en Guantánamo, el bombardeo y violación del territorio y la soberanía ecuatoriana, todos son made in usa. También tenemos una oposición y unos medios de comunicación, made in usa, ellos y ellas solo obedecen a las órdenes que les da el imperio sin importar si traicionan o no a la patria.

Ahora el Show es en la Comisión interamericana de los derechos humanos, un grupo de periodistas, aquellos que todos los días ofenden impunemente al Presidente Chávez y al pueblo venezolano en sus palangres televisivos, radiales, impresos y en la red, ellos y ellas han ido a llorar a Washington a demandar libertad de expresión y de prensa, y a demandar indemnizaciones monetarias y algunas sanciones severas contra el gobierno venezolano.

Ellos y ellas, hipócritamente han llorado, siguiendo el guión que quizás también ha hecho aquella famosa empresa de publicidad venezolana, que ya ha elaborado otros guiones a estudiantes y líderes de oposición en diferentes momentos de este golpe continuo. Es bueno que recordemos que todo esto es made in Usa.

¡El Pueblo nunca olvida!

Obed Juan Vizcaíno Nájera
obedvizcaino@gmail.com





Maracaibo-Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario