16 mayo 2008

La medida impedirá el desarrollo de las minas Las Cristinas y Brisas, cuya explotación buscan las canadienses Crystallex y Gold Reserve

El Gobierno nacional no otorgará permisos ambientales para la explotación de minas a cielo abierto, ni permitirá proyectos de oro en la reserva forestal de Imataca, dijo la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega.
La medida impedirá el desarrollo de las minas Las Cristinas y Brisas, cuya explotación buscan las canadienses Crystallex y Gold Reserve. 'No se va a explotar el oro de Imataca', dijo Ortega, quien precisó que 'ni empresas privadas, ni empresas públicas explorarán por lo pronto' la reserva y agregó que el país está revisando todas las concesiones de minería y madera.
Crystallex informó semanas atrás que el Ministerio del Ambiente (Minamb) le había negado el permiso ecológico para Las Cristinas, considerado uno de los depósitos no desarrollado más grandes del mundo.
Al mismo tiempo, Gold Reserve dijo que el Minamb rescindió la autorización ambiental para la construcción de Brisas que obtuvo el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario