21 mayo 2008

Jubilados suspenden huelga espera reunión con Rodolfo Sanz

La manifestación de los jubilados y pensionados de Vanalum a las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se mantiene y ya hoy se cumple una semana desde que se instalaron en el lugar. Lo que si finalizó fue la huelga de hambre que iniciaron a finales de la semana pasada, debido a la intervención del presidente de CVG, Rodolfo Sanz, quien a la media noche de este lunes conversó con los manifestantes y les pidió que no continuarán con esta medida por considerarla “extrema”.
Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve) informó que tuvieron la oportunidad de plantearle al ministro sus peticiones y Sanz quedó claro en esto, pero las personas en quienes delegó la responsabilidad de atenderlos son quienes difieren de la decisión de homologar las pensiones.
Medina resumió sus peticiones en que se cumpla con lo que establecen las cláusulas 43 y 103 del contrato colectivo de Sutralum, las cuales hablan de la homologación de las pensiones y el derecho a la progresividad de los beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario