Los ataques que permanentemente sufre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no se deben a que esta nación suramericana represente una amenaza para el mundo, sino que éstos son a causa de los intereses imperialistas de Estados Unidos de controlar la Faja Petrolífera del Orinoco.
Así lo consideró este miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en declaraciones ofrecidas en el contexto de la vista que, junto al primer ministro de Portugal, José Sócrates, realizó al Bloque Boyacá 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en los alrededores de la población de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.
“La causa fundamental de las agresiones permanentes contra Venezuela no es que nosotros seamos una amenaza para el mundo. No es que apoyemos el terrorismo y el narcotráfico, los combatimos (...) La causa fundamental es esta gigantesca reserva de petróleo”.
15 mayo 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No es los E.E. U.U. mismo el que estaria haciendo estos ataques, un Estado no puede hacerle esto a otro.- Dos Estados se respetan, acuerdan y llevan relaciones de igualdad y no de superioridad de uno contra otro/otros. Esto es un gobierno de poder imperial que desde hace mucho tiempo ha estado expandiendo su poder de dominio sobre los patrimonios y las soberania de muchas naciones con ayuda de elites oligarcas y anti-nacionales y en muchos casos de forma incomprensible,escudandose bajo el emblema de un Estado donde se protege para presentar con "legitimidad" argumentos, planes y rumores ante el mundo y asi llevar a cabo todas sus pretenciones de hegemonia y submision de la forma o manera que lo quiera o requiera.
ResponderBorrar