17 enero 2009

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN FRANCIA

COMUNICADO

PARIS, 16 DE ENERO DE 2009

Durante la noche del 14 al 15 de enero de 2009, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en París, fue víctima de una agresión en la que piedras y objetos metálicos fueron lanzados sobre la fachada, rompiendo ventanas y ocasionando daños dentro del edificio.

Estos actos fueron debidamente denunciados ante los cuerpos de seguridad competentes, al mismo tiempo que una nota fue enviada al Ministerio francés de Relaciones Exteriores, informando sobre los daños ocasionados y solicitando medidas de protección para la sede y funcionarios de la Embajada.

La Embajada denuncia que el ataque, acompañado por la inscripción en la fachada del eslogan “Israel vencerá”, se inscribe en el contexto de la denuncia por el Gobierno venezolano de las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino, al producirse el día siguiente al rompimiento de nuestras relaciones diplomáticas con Israel.

Este acto de agresión contra la sede de la Representación Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa, más las agresiones verbales y escritas recibidas en los últimos días, contrastan con el apego de Venezuela a la paz, la justicia y la solidaridad, expresado a través del llamado fraterno del Presidente Hugo Chávez “al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel”. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia recuerda que el Gobierno Bolivariano siempre se ha opuesto y se opondrá al imperialismo, al terrorismo y la guerra, como a cualquier tipo de violencia, de discriminación y de racismo.

PARIS, 16 DE ENERO DE 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario