20 enero 2009

Diputados rusos visitan Venezuela para estrechar lazos

Un grupo de legisladores rusos se encuentra de visita en Venezuela para fortalecer lazos de amistad y dar seguimiento a los convenios bilaterales firmados entre Moscú y Caracas, informó hoy ABN, reseñó AFP


La comitiva de cinco diputados, perteneciente al grupo de amistad parlamentario Rusia-Venezuela, está encabezada por el representante Vladimir Pekhtin, del partido oficialista "Rusia Unida". En su primer día en Caracas, los legisladores rusos visitaron la sede de la Asamblea Nacional. Esta visita forma parte de "la diplomacia agresiva que tiene Venezuela, a través de la cual se busca profundizar y fortalecer lazos de amistad con la Federación Rusa y con el Parlamento de ese país", dijo el diputado venezolano Abdel Al Zabayar al recibir a sus pares rusos.

"Esta relación con la Federación Rusa nos fortalece a objeto de buscar alternativas de cara a una nueva diplomacia mundial", agregó Al Zabayar. Según el diputado, durante su estancia en Caracas los representantes rusos harán seguimiento a varios de los convenios firmados entre Rusia y Venezuela en materia petrolera, gasífera, ambiental y automotriz.

Este miércoles, los legisladores rusos se reunirán con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. Asimismo están previstos varios encuentros con los ministros de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, y Medio Ambiente, Yubirí Ortega.

En los últimos años, Caracas reforzó su cooperación con Rusia, especialmente en el ámbito militar, a través de un importante programa de compra de armamento, que incluyó 24 aviones cazabombarderos Sukhoi 30-Mk2, 100.000 fusiles Kalashnikov y varios helicópteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario