Cuando ocurrió el nefasto paro petrolero, en el año 2002,-2003, por parte de un grupo de reaccionarios, que pretendían derrocar al camarada en ejercicio de la Presidencia, Hugo Chávez, hubo compromiso de un pueblo en defender lo que ha considerado una conquista, de unos trabajadores, dispuestos siempre en el desarrollo de la patria y de unos empresarios, que no se apegaron al dictamen del "golpismo" y el fascismo de los enemigos del pueblo.
El comentario se justifica, al completarlo con el título de este artículo: ¡Salven la Refinería de Puerto La Cruz! Esa instalación hoy está quizá en mayor peligro, que en aquella ocasión, cuando fue objeto del saboteo y la paralización de una derecha irracional, hoy bien consolidada en espacios claves, desde los cuales promueven la desidia, el atraso de pagos, el desorden, los malos manejos, en fin el colapso de la industria petrolera con fines sediciosos.
Hay cuatro importantísimos proyectos que tienen que ver con la ampliación, mantenimiento y remodelación de la Refinería de Puerto La Cruz, que están paralizados. ¿Razones?, muchas, pero muchas. Es increíble ver como en manos de algunos saboteadores, se lleva por un derrotero equivocado el destino de nuestra principal industria, ante los ojos fríos y calculadores de ellos mismos, quienes en mutis, contemplan su obra, conscientes de que cumplen poco a poco lo que no pudieron hacer sus antiguos jefes, en el paro 2002-2003.
Se ha perdido empleo fijo y temporal, se ha perdido producción, ha perdido la Refinaría, Pdvsa y el país. El proceso de quiebre de empresas contratistas y de cooperativas, por esa absurda política saboteadora, de ir contra empresarios que defendieron Pdvsa durante el paro y de cooperativistas que comulgan con el proceso revolucionario, es una de las causas de la paralización de las labores de rescate de esa instalación.
Alerta
¿Es posible que un estudio de los analistas, que diseñan los presupuestos no se contemple el costo de ambulancias para las obras? Esto o es negligencia y definitivamente quienes dirigen la industria petrolera son unos incapaces, tal como lo reza la ex gerencia que fue despedida por "golpista", o son saboteadores, la derecha misma infiltrada y vestida de rojo.
Los trabajadores debemos instar ya a la gerencia y la gran dirigencia de Pdvsa que se identifique, o son ineptos e incapaces, o son saboteadores y siguen con sus planes conspirativos. No es posible que a una cooperativa le entreguen una obra para pagarles Bs. F 40 mil, siendo que la obra tiene un costo real de Bs. F 280 mil, eso es incapacidad o sabotaje, que expliquen de manera publica los que hacen eso. Hasta en los pequeños contratos de corte de maleza, salen perdiendo los cooperativistas.
Aunque se deja la duda para interpretación del trabajador y del colectivo, en Sinutrapetrol existe la certeza que se trata de sabotaje interno. Es obvio, los problemas se encontrarán en las fases de licitación y en los departamentos administrativos, hay quienes aseguran que existen analistas orgullosos de su labor conspirativa, "sienten que están derrotando a Chávez", cada vez que se produce la quiebra de una pequeña empresa, de una cooperativa conformada por trabajadores humildes, quienes son los perjudicados y les terminan haciendo llegar el mensaje que emiten con sus actos: "eso les pasa por chavistas".
Esta refinería, es emblemática de la lucha revolucionaria actual, fue la única que no pudieron parar los golpistas, pero ahora con el complejo trabajo que han montado desde lo interno, hay muchas probabilidades que colapse. Se insta a los obreros a estar alerta, no se justifica que un barril de petróleo cueste más de 100 dólares, que los ingresos petroleros producto de la crisis energética mundial suban y se esté produciendo una desastre en la industria.
PAQUETE MERCHÁN: Las contrataciones hechas a espaldas de los trabajadores, con algunas pocas clínicas, resultó en un "paquete de la salud", que estableció una lista de enfermedades y de procedimientos médicos en una reducida cartera de clínicas, escogidas por el jefe de la "trinchera", ¿Cómo se sabe si una clínica es buena o mala?, ¿Por qué los trabajadores no tuvieron acceso a los detalles de esa negociación?, que responda Dario Merchán, gerente corporativo de RRHH, la clase obrera debe exigir ya, contraloría social en la industria y que se elimine el "Paquete Merchán".
SICOPROSA: Es excesiva la demora de meses para que se le retribuya al trabajador el gasto que realiza por concepto de compra de medicinas, para sí y para familiares amparados por el sistema de salud de Pdvsa, a ello se suma el incremento constante de las consultas privadas y de los medicamentos, todo en detrimento del obrero, como parte de la jugada saboteadora que quiere llevar a los trabajadores a protestar y producir paralizaciones en la industria, además del gigantesco negocio que beneficia a quienes tomaron esas decisiones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario