05 junio 2008

William Lara, Francisco Arias Cárdenas: ¡Ya existe la petición de enmienda constitucional para reelegir al Presidente Chávez!

La iniciativa fue de este servidor. Las razones que me movieron a establecer la petición fueron las siguientes:

1. El liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías es imprescindible para el proceso político que se desarrolla en Venezuela.

2. Aunque el apoyo de ambos, tanto del presidente como de su organización política, es primordial para el éxito de esta, la iniciativa de enmienda debe salir de la ciudadanía. La razón principal es que si sale de los ciudadanos, la iniciativa no se prestaría a ataques que la tildarían de antidemocrática. Mucho menos que estuviese motivada por el deseo del presidente a perpetuarse en el poder.

3. La iniciativa la tomé dentro del marco de mi derecho constitucional. El Artículo 342 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice: “La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrán tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.”

Sin ningún apoyo de maquinaria política alguna, hasta ahora la han firmado 577 ciudadanos. De acuerdo a los requisitos, se necesitan aproximadamente dos millones y medio de firmas. He allí donde su apoyo como líderes del proceso se hace absolutamente necesario.

Firmen y apoyen la iniciativa:

http://www.PetitionOnline.com/Last1one/

Cuando se obtengan las firmas necesarias, les prometo que yo, venezolano, mayor de edad y padre de familia, personalmente se las entregaré a las autoridades correspondientes.

Saludos y,

¡Que viva la democracia participativa!

Feico57@att.net



No hay comentarios.:

Publicar un comentario