28 junio 2008

“Inhabilitaciones ponen en juego modelo democrático del país”

Ismael García, diputado de Podemos, afirmó ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el tema de las inhabilitaciones pone en el tapete el modelo democrático vigente en el país. 'Lo que está en discusión en estos momentos es un modelo democrático que es claramente participativo y que establece derechos civiles', aseveró. El dirigente de la tolda vinotinto respondió a las acusaciones del parlamentario Carlos Escarrá, quien llamó a los alcaldes de Chacao y Baruta, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski 'ladrones' y aseguró que ellos 'habían agarrado dinero del patrimonio público'. 'Algunas de las personas que usted señaló en el informe de la Contraloría que yo he leído dice que, ellos no hicieron daño patrimonial y, por eso, sería bueno que los invite para que ellos, con expedientes en la mano, puedan expresarse a la sociedad', propuso. 'Hay funcionarios del Gobierno que incluso cumplen funciones estando inhabitados por la Contraloría y yo no creo que sean ladrones, a lo mejor incurrieron en una falla y en un procedimiento administrativo', consideró García. Indicó que su postura no obedece ni pretende defender posiciones particulares ni personales. 'Esto se trata de cercenar derechos civiles que están establecidos en la Constitución. Yo tengo derecho a elegir y a votar por quien quiero votar y los venezolanos tienen derecho a postularse por iniciativa propia y no puede haber, si no, una condena definitiva', destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario