05 junio 2008

AN analizará situación ambiental en Venezuela y el mundo

En la sesión plenaria de este jueves, la Asamblea Nacional contará con la presencia de 40 niños que abordarán temas relacionados la problemática ambiental nacional.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Earle Herrera anunció que la sesión plenaria de este jueves contará con la participación de 40 niños, quienes expondrán temas relacionados con problemas ambientales de Venezuela, con motivo de celebrarse este 05 de Junio, el Día Mundial del Ambiente.

Los niños y jóvenes de la Asociación Civil Geografía Viva abordarán el tema de Caracas: Situación del Parque “Vicente Emilio Sojo”; Caracas-Barcelona-Guaribe y Mérida y la Ley Nacional de Desechos y Residuos y las Ordenanzas Municipales.

Mérida: Calentamiento Global en Venezuela y el Estado Mérida; San José de Guaribe: La Deforestación en la cuenca del Río Guaribe, su contaminación por basura y aguas servidas.

Geografía Viva está dedicada a la Educación Ambiental y Animación Cultural Comunitaria, a través del Programa PAS (Participamos por un Ambiente Sano), y en esta oportunidad dos animadoras y dos animadores ejercerán un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, se informó que el diputado Carlos Medina, presidente de la subcomisión de Control y Seguimiento será el Orador de Orden, durante la sesión especial de este jueves, de la Cámara del Municipio Libertador por celebrarse el Día Mundial del Ambiente. Y por el mismo motivo el abogado Edgar Useche, miembro del Equipo Técnico de la Comisión de Ambiente será condecorado con la Orden Guaraira Repano, otorgada por la Alcaldía de Caracas, por su labor ambientalista.

A propósito de estos reconocimientos el vicepresidente de la Comisión de Ambiente, Julio García Jarpa anunció la culminación del Informe Especial sobre el Caso de la Isla La Tortuga, en el cual Edgar Useche trabajó desde que el caso llegó como denuncia a la instancia parlamentaria.

“Es un gran trabajo que da cuenta de la flora, la fauna, la geología, la legislación nacional y los acuerdos internacionales que dan marco a la presentación en la plenaria, para solicitar al despacho de ambiente decretar a Isla La Tortuga Área Natural de Preservación”.

Destacó que sería la primera vez que la Asamblea Nacional apruebe una solicitud de tal naturaleza, razón por la cual instó a los parlamentarios pronunciarse lo antes posible sobre el informe, para presentar la propuesta en la plenaria del próximo martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario