24 junio 2008

RAÚL PARICA: Hurto y corrupción

Los trastornos sociales y de valores del pasado, persisten en la transición de Venezuela, rumbo al socialismo del siglo XXI, las empresas básicas del Estado, no escapan a tal realidad. En Pdvsa hay una práctica común, el hurto. Constantemente se desaparece material metálico de desecho, sobre todo el cobre, para ser vendido en chatarreras.

En esa situación hay mucha gente involucrada, ha aparecido incluso personal de cuerpos de seguridad del gobierno, se evidencia entonces la falla del PCP, en ese sentido. Es parte del proceso de sabotaje que se lleva adelante por factores de derecha, que no descansan en tratar de generar una imagen negativa de Pdvsa, de los obreros y por ende del gobierno revolucionario.

Los casos de hurto de esos materiales los cometen obreros, que por una razón u otra cometen el error de desviar el propósito del trabajador. Pero existen en Pdvsa casos de corrupción, que se cometen en las altas posiciones, esos casos no son expuestos en tribunales, ni los delincuentes de colonia cara son acusados por fiscales, sino que son trasladados de distritos y en muchos casos han sido premiados al ser removidos a puestos superiores.

Respecto al hurto de los obreros, son seguidos, denunciados, despedidos, vejados, tratados como vulgares delincuentes y hasta son grabados in fraganti en video, los casos se conocen de manera pública en la prensa. He aquí la prueba de cómo la derecha propicia el desprestigio de la clase obrera. No se trata de justificar los hechos delictivos, quienes cometan esos errores tendrán que vérselas con la justicia, pues se trata de que se rescate la ética, la moral y las buenas costumbres, como condiciones necesarias del revolucionario que lucha por el país.

Obligados
Pero hay que elevar la voz de reclamo ante los directivos de Pdvsa, quienes están en la obligación de promover campañas de reinserción social, junto a la dirigencia sindical, para la formación en la convivencia ciudadana de los individuos que yerran al optar por equivocados caminos.

La responsabilidad que se asume desde Sinutrapetrol, es la lucha por la transformación de los valores y el rescate del valor del trabajo de cada obrero en el marco del estado de derecho. Se condena la práctica capitalista del despido inmediato del obrero que ha errado en ese sentido, de la confiscación de sus prestaciones sociales, propiedad de la familia.

No conforme con ello, el obrero termina en una celda. Recientemente se produjo un caso que se publicitó en los medios, respecto a tres trabajadores que presuntamente cometieron el error de hurtar tuberías. Ante las penalizaciones impuestas, Sinutrapetrol exige, que si son despedidos se les respeten sus prestaciones sociales, si tienen más de quince años laborando se aplique la jubilación prematura y que se proponga un programa de reinserción social y laboral, para el rescate de personas y sus valores.

Pero no debe dejarse por fuera, que hay en cargos corporativos quienes cometen peculado con las partidas, violan la Ley de Licitaciones, violan el Sisdem, hacen compras con sobreprecios, los casos son muchos, protagonizados por gerentes "rojitos", pero de camisa, porque de corazón son la derecha misma infiltrada en el proceso, que se les aplique también la justicia.

Elecciones de Futpv
Recientemente se vio en los medios de comunicación, a la minimizada "trinchera" de trabajadores, con llantos y lamentos porque no lograron penetrar la comisión electoral, para las elecciones de la Federación Unificada de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), peor aún, un grupúsculo que no llega a más de 25 trabajadores, pretende desconocer vía impugnación a dicha comisión, deseos no empreñan.

En el proceso de escogencia participaron todos los secretarios generales de los sindicatos de base y otros miembros de las mismas organizaciones hicieron lo propio. La "trinchera", sufrió una vergonzosa y apabullante derrota, puesto que se presentaron a participar y sólo pudieron pujar, con mucho esfuerzo, una docena de votos, sin razón alguna y como si esto se tratara de que "llegué yo y yo soy", salen a decir con el mayor descaro que los dejaron por fuera.

Se entiende el desespero, ante tal derrota, ¿con qué cara se le presenta a su jefe, en Caracas, en la gerencia de RRHH, a decirle que no tiene manera de promover los supuestos batallones socialistas, con los que quieren secuestrar el próximo contrato colectivo, que no hay gente para obligar a Pdvsa a comprar clínicas, si la "trinchera" no tiene apoyo de los trabajadores?

No se va a permitir sabotaje en el proceso electoral de la Futpv, aunque se está claro que de ese lado, sólo ha habido un barniz mediático, que afortunadamente ya se cayó, es tanto así que se dividieron y sufren enfrentamientos internos.

En el estudio realizado por Sinutrapetrol, se preguntó sobre la unificación de los sindicatos y la respuestas fueron: De acuerdo, 57%. No le interesa, 23%. No está de acuerdo, 16%. No respondió, 4%. Significa que la clase obrera, en su mayoría espera la unidad. La Futpv, debe ser una organización con misión y visión política, para asumir los retos de la construcción del país por la clase obrera, su papel fundamental es el de las reivindicaciones económicas, sociales y políticas de los obreros.

Alerta
Camaradas de El Guri, informaron sobre el ensayo de la derecha con el apagón nacional del pasado 21 de mayo, es importante que el liderazgo del proceso político que se vive en el país, esté al tanto que los sindicatos han sido penetrados por la derecha en Guayana y ya avisaron: "tenemos el control de la electricidad", cuando hubo el paro petrolero no pudieron, aún no tenían la fuerza necesaria, para desencadenar apagones "golpistas".

Molestos
En las áreas de la industria se está tejiendo un movimiento para la defensa de Pdvsa y los trabajadores, escriben desde el Movimiento Guevarista Anti-Corrupción, estarán entregando en los próximos días detalles sobre las prácticas de nepotismo en altos cargos de la industria, una vez corroboradas por Sinutrapetrol serán públicas como parte de la labor de contraloría social de este sindicato.

Infiltrados
Los problemas de distribución de gasolina en el Táchira, tienen apellido Zambrano. El sujeto posee bombas, cisternas y ha sido dirigente de la cámara de gasolineras y de Fedecámaras del Táchira, hoy es el flamante mano derecha del pillo infiltrado en Pdvsa, que promueve la compra de las clínicas, desde la gerencia de RRHH, se visten de "rojito", repiten el discurso de Chávez como loros, pero nadie los graba en videos, como a los obreros, en sus sabotajes a la revolución.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario