17 junio 2008

Presentarán al Mibam declaratoria de emergencia de las empresas básicas

Una propuesta de declaratoria de emergencia de las empresas básicas del estado Bolívar tales como Alcalsa, Bauxilum y Venalum, será entrega al Ministerio de Industria Básicas y Minería por parte del candidato a la gobernación del estado por el Movimiento Mundial del Milenio (MMM) y Tercera Alternativa, Alejandro Terán, tras considerar que la institución debe asumirse con rapidez. “La producción ha mermado de manera sustancial, los recursos están siendo utilizados de forma inapropiada por lo que próximamente se producirá un colapso si no es atacado a tiempo el problema empresarial”, enfatizó Terán. Ante ello, indicó que en esta semana se estará reuniendo con el equipo de trabajo que lo acompaña para ensamblar un documento donde propondrán a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Mibam que intervengan inmediatamente, conformando una Comisión de diálogo que esté integrada por ex trabajadores, sindicato, empleados, jubilados y pensionados y las cámaras empresariales del municipio a fin de que asuman “con velocidad” la situación de emergencia que presentan las empresas básicas en especial Alcasa, donde aseguró está por cerrar en las próximas horas.
Llamado de consenso: Ante este panorama donde además se está afectando la producción, venta, condiciones laborales y el medio ambiente, Terán exhortó al Ejecutivo Nacional y el ministro Rodolfo Sanz, tomar cartas en el asunto y de manera inmediata. Por lo que llamó a un gran consenso en las empresas básicas del estado Bolívar que actualmente y según Terán se encuentran en “terapia intensiva”, en consecuencia convocarán a una mesa de diálogo para tratar el tema además de plantear soluciones; proyecto que también será llevado a los partidos y precandidatos regionales para se sumen al mismo.
Seguridad y defensa: Asimismo, el candidato de MMM y Tercera Alternativa informó que dentro del acuerdo que están convocando para las empresas básicas, también llamará a la conformación de una mesa técnica de seguridad y defensa ciudadana para plantear una propuesta, previo diagnóstico, que ataque los niveles de inseguridad que presenta la región. Señaló que la misma presenta 5 aspectos fundamentales: social, educativo, policial, judicial y represivo y en base a esa orden emanarán el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario