11 junio 2008

Oscar Heck: Ahí si tienen razón … este escarabajo que come moho baboso existe en EEUU

¿Qué se creen, esos gringos? ¿Se creen dueños del mundo? ¿Del universo? CBS, una televisora de primer rango estadounidense, publicó un artículo titulado “Nueva [especie] de bagre nombrado en honor al supervisor del departamento de correo [de un museo de ciencias].” (No se encuentra este artículo en español todavía.)

Este señor, que trabajó 37 años para la academia de ciencias naturales en Philadelphia (EEUU), se llama Frank Gallagher … y parece que el pez también se va a llamar Gallagher … o mejor dicho … Rhinodoras gallagheri.

Por Oscar Heck

Comúnmente, este pez se conoce (en inglés) como el “Orinoco thicklip catfish,” o sea, el bagre de labios gruesos. ¿Tal vez que Gallagher también tiene labios gruesos?

En serio …

Lo que no entiendo es como esos gringos pueden atreverse a darle a este pez, que se encuentra en el Orinoco, un nombre gringotizado. ¿Qué se creen? ¿Que son los dueños del mundo entero? Este pez es latinoamericano, no norteamericano, y menos todavía, blanco, como es el señor Gallagher.

¿Entonces?

Hicieron igual con los dos malandros, Rumsfeld y Cheney … nombrando dos tipos de escarabajos de moho de baba mexicanos: Agathidium rumsfeldi y Agathidium cheneyi.

¡Rumsfeld y Cheney no son mexicanos! Además, los EEUU está construyendo un muro entre México y EEU para impedir que más mexicanos ingresen a los EEUU … y … además … la construccion de este muro fue aprobada por Bush, durante el tiempo de Cheney, el vicepresidente estadounidense de esa época … y durante la época de Rumsfeld, como jefe de guerra.

Hipócritas y abusadores. Ladrones.

Lo que estos científicos estadounidenses deberían hacer es seguir el ejemplo del escarabajo de moho de baba estadounidense que nombraron en honor a Bush: Agathidium bushi.

Ahí si tienen razón … este escarabajo que come moho baboso existe en EEUU.

Oscar Heck
oscarheck111@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario