18 junio 2008

Nueva Ley de Minas

Entretanto, en la pequeña minería mantienen la esperanza de que la nueva Ley de Minas, tome en cuenta las observaciones de los pequeños mineros. Figueroa se refirió a este tema, expresando lo siguiente: el ante proyecto de Ley fue presentado por las diferentes instituciones y organismos mineras, a la Asamblea Nacional. Lleva las modificaciones relacionadas con las conclusiones del II Congreso del Poder Popular de Minería, celebrado en febrero del 2007. Estamos a la espera que al aprobarse esta nueva Ley, se haya oído la opinión de los pequeños mineros porque estamos buscando alternativas que permitan adelantar contra los continuos conflictos de este sector, los términos del proyecto han sido discutidos con el pueblo a través de asambleas públicas. Las asambleas públicas han sido a su vez, realizadas en los municipios donde se realiza minería. Se han cumplido todos los términos y sólo queda pendiente su aprobación.

Sin actas de inicio

Pequeños mineros del municipio Sifontes no cesan de solicitar del Mibam la entrega de las actas de inicio de actividades productivas en varias minas del municipio Sifontes, donde los mineros han cumplido todos los pasos.

Dallys Figueroa, presidente de la cooperativa minera Corazón de Jesús en El Dorado, expresó que si ya cumplieron con todos los requisitos exigidos, no entiende porqué no les entregan las actas de inicio. Dijo que una vez que reciban las actas de inicio acuden de Bandes, donde les deben conceder financiamientos para arranque de la mina. Anunció que tendrá una reunión con el ingeniero Luis Herrera, presidente ahora de CVG Minerven, quien conoce el citado problema. Expresa Figueroa que como Herrera conoce el problema y estuvo reunido con el ministro de Minas, tiene la esperanza de que hayan tratado este punto y les tenga buena noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario