14 junio 2008

Chavez: "Las FARC estan fuera de moda"

Estoy de acuerdo con la camarada Celia Hart en sus crítcas emanadas reciéntemente a las lamentables declaraciones que hiciera nuestro querido comandánte Chávez en el último Aló Presidente cuando les dijo a las FARC “que la lucha armada es un recurso pasado de moda’.

Yo personalmente al leer estas declaraciones de Chávez me quedé como dicen fuera de base pues no entendí absolutamente nada que fué lo que exáctamente quiso decír nuestro comandánte.

Primeramente, jamás el concepto de la lucha armada y las rebeliones de los pueblos podríamos enclavarlas dentro de las definiciones vanales de “Vogue”, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, etc quienes entre otros son lo que dictan los estílos de la “fashion y lifestyle, y al hacerlo degradaríamos a la más vieja lucha armada del continente, las FARC al compararla con l0o de que los “pantalones de bota angosta y que ya no se usan hoy, pues están fuera de moda; “ que tál, áh?

Acaso que el “Bogotazo” del 9 de abríl de 1948 en Colombia no pauta el inicio de la rebelión y que aún sigue en pié de lucha pese a las lamentables y tristes bajas que ha sufrido el movimiento”? Jamás en las mentes de Marulanda o Raúl Reyes les pudo haber pasado la idea de que la lucha armada de las FARC son hoy como los pantalones de bota angosta que no se usan porqué están fuera de moda.

También el Caracaso de 1989 pauta el inicio en Venezuela de un país en rebeldía pues cuatro años despues Chávez el 4 de febrero de 1992 irrumpe con las armas en la ciudad de Caracas para demoler o hechar abajo todo un sitema corrupto y asesino establecido insititucionálmente por AD/COPEI.

Ojalá nuestro camarada Chávez reflexione sobre sus declaraciones pues como dice Celia Hart, sus palabras pueden conducír a un final erroneo e inmolador de las FARC porque estoy segura que si Marulanda estuviera vivo la brújula de la lucha no perdería jamás su dirección. Despues de todo la violencia de 1930 en Colombia persiste y peor....., y frente a un estado de violencia es una guerra declarada y frente a la guerra, la resistencia.

Canela.Sanz
Angostura1819@aol.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario