24 junio 2008

Acción de Crystallex sube tras iniciar diálogo con Venezuela

Las acciones de la minera canadiense Crystallex International se disparaban el martes un 80%, después de que la compañía dijo que inició conversaciones con el ministro de Medio Ambiente de Venezuela.

El anuncio generó expectativas de que pueda conseguir un permiso minero para su depósito de oro Las Cristinas.

El Gobierno de Venezuela había instruido al ministro para que discutiera modificaciones al proyecto Las Cristinas de manera de autorizar el permiso, dijo Crystallex en un comunicado.

El inmenso yacimiento tiene alrededor de 17 millones de onzas de oro.

Crystallex esperaba recibir la aprobación final para la construcción este año, pero el ministro negó el permiso minero a fines de abril, en una medida que provocó una baja de un 57 por ciento en las acciones de la compañía.

Pero el martes, los títulos de Crystallex trepaban 52 centavos de dólar canadiense, a 1,17 dólares canadienses, en la Bolsa de Toronto, en medio del optimismo de que finalmente se obtendrá el permiso.

"Es muy temprano para que Crystallex pronostique cómo será resuelta la autorización, pero está esperanzada en el apoyo del Gobierno venezolano y la asamblea nacional", comentó la minera.

Los títulos siguieron cayendo en mayo después de que el ministro dijo que detendría todas las operaciones mineras a rajo abierto en la reserva Imataca, donde está localizado Las Cristinas.

Crystallex informó que funcionarios del ministerio habían sugerido posibles modificaciones al proyecto, entre ellas la atenuación del impacto ambiental y mejoras en los planes de restauración, cuando se termine la vida útil de la mina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario